15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 17 de febrero de 2011

EXCURSION EN TREN Y AL ACUARIO (primer ciclo)


               Hoy jueves 17  los alumnos de primer ciclo hemos ido en autobús hasta la estación de Casetas  Allí hemos cogido un tren hasta la estación de Delicias. Durante el viaje lo hemos pasado muy bien.  Hemos visto un parque, casas grandes, un perro en una rampa, un burro, un lago y  un colegio
            En la estación hemos estado atentos y hemos aprendido un montón de cosas sobre los trenes : que los trenes pesan más de 200 kilos, que no se puede ir por las vías, que no tienen volantes, que tienen diferentes colores, que algunos trenes iban con electricidad, que llevan una luz roja atrás para que los vean…
          Luego hemos ido al acuario. Hemos visto muchos peces, dos cocodrilos y un caimán, un lagarto verde, una serpiente marina,  unos cangrejos azules, diez sapos verdes, un pez gigante y largo, había monitos, tortugas, un pez globo,  pirañas, una serpiente, pez payaso . Hemos visto una nutria marrón y mojada y donde vivía había una pelota.

A Miguel, David, Natalia, Almudena les han gustado todos los peces del acuario.  A Natalia los grandes y a Almduena los pequeños.  La nutria ha sido la gran favorita de todos: a Unai le ha parecido guay, a Adrián le gusta porque a él también le gusta nadar,  a Sandra porque  tenía una pelota,  a Lidia, Silvia y Virginia les parecía maja y graciosa, y también a María Pablo aunque también le hayan gustado los cocodrilos.  Mario ha elegido a los cocodrilos porque son salvajes, a María Vicente porque son gigantes, a Ilyas porque son malos y a Nayara los cocodrilos, las tortugas y los monos. Los bigotes del pez gato le han gustado a Bruno y a Mario. El pez payaso a Toño y a Alba.  A Julia, Jimena y Lidia les han gustado los monos pequeños.  Jose Luís se queda con la serpiente gigante y Nacho con los tiburones pequeñitos
A Hugo y Cristina le ha gustado el tren porque se ven muchas cosas desde la ventana, y a Jesús porque iba con Michel, David y Mario y les gusta estar con ellos. A Ibrahen también le hubiera gustado ir con sus compañeros.  Para Sancho lo mejor es que Natalia le hiciera una foto en el acuario y a Michel le ha gustado todo porque hemos aprendido muchas cosas.
        En general, una excursión muy divertida e interesante. Aquí os dejamos las fotos y unos vídeos de trenes. 


5 comentarios:

  1. Se nota que lo habeis pasado muy bien y además habeis aprendido mucho. Gracias por ser tan rapidos en colgar las fotos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya excursión!
    Lo del tren, muy bien. Es un medio de transporte muy interesante y que muchos no habrán utilizado.
    Y del acuario ¿qué decir? ¡qué bonitas especies animales!
    Supongo que habéis disfrutado y por lo que contáis ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho el acuario con los animales.Y también cuando mi hermana salía en las fotos.

    ResponderEliminar
  4. VAYA MOGOLLÓN DE FOTOS!!, NO SÉ QUIEN SERIA EL FOTÓGRAFO PERO NO HA DEBIDO DE VER NADA FUERA DEL OBJETIVO. ¡INCREIBLE!
    GENIAL LA ESCURSIÓN, ME CONSTA QUE LOS NIÑOS LO PASARON GENIAL.
    GRACIAS A LOS PROFES QUE HACEN POSIBLE COSAS COMO ESTA.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que os lo habeis pasado bien mi hermano David me ha contado todo, y las fotos de los peces eran preciosos,¡uno se parecia a Nemo! seguro que os ha encantado el acuario.
    ¿Y el tren? seguro que os ha gustado mucho, y os habeis divertido en la excursión.

    ResponderEliminar

Páginas