15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 11 de abril de 2012

IMANES Y MAGNETISMO

En Conocimiento del Medio ayer leímos una lectura sobre los imanes.  Hoy hemos traído algunos objetos que tienen imán (o relacionados)
Sancho
He fabricado un electroimán.  He roto un enchufe para conseguir un cable de cobre.  Después he cogido un tornillo.  He cogido el tornillo y he enrollado el cable de cobre.  Después le he puesto celo a la parte de arriba del tornillo. He cogido una pila de la cocina de mi hermana y al final y la he conectado a los cables.  El tornillo se ha convertido en un imán. y lo he probado con una moneda.


Cristian
Le he pedido el imán a mi abuelo y me ha dicho que sí.  Lo he probado en las mesas y atrae el hierro.
Julia
He traído la brújula porque mi padre ya no la usaba.  La aguja de la brújula siempre señala el Norte.  Cuando le acercamos un imán se vuelve loca.
 

3 comentarios:

  1. Muy interesante!! y lo divertido que es descubrir estas cosas, enhorabuena por esa estupenda curiosidad y ganas de aprender...

    ResponderEliminar
  2. Los chicos de 3ºB estamos estudiando ahora la energía, os invitamos a venir a contarnos cosas sobre los imanes cuando queráis.

    ResponderEliminar
  3. Los chicos de 3ºB estamos estudiando ahora la energía, os invitamos a venir a contarnos cosas sobre los imanes cuando queráis.

    ResponderEliminar

Páginas