viernes, 25 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA LAGUNA DE SARIÑENA

             Hoy (el lunes) hemos ido a la laguna de Sariñena.  Hemos aprendido todo: los animales que hay en la laguna (insectos, aves, reptiles y anfibios). Que el avetoro es el ave más importante porque está en peligro de extinción.  Hemos tocado la piel de una serpiente y los dientes de un jabalí, un zorro y un caballo. Hemos visto unas fotos y nos enseñaban a diferenciar un pato macho de uno hembra, fotos de orugas y las mariposas que salían y unos peces pequeños muy monos pero que se comían a los peces grandes.
            Después hemos ido a la laguna y hemos observado aves con un telescopio y cómo se hizo la laguna en tres partes. Al principio era de sal y sólo vivía la artemia salina y después la pusieron de agua dulce. Allí hemos tocado un huevo de avestruz, de tortuga y del animal más pequeño de la laguna.  También hemos tocado un insecto palo y un avispero.  Nos ha gustado mucho.


(Os dejamos unas fotos de este día)


Laguna de Sariñena (Primer Ciclo)

2 comentarios:

Cristina dijo...

Estupenda escursión, parecen muy divertidos, y Sancho no recuerda que hiciese frío ni viento ¿? los insectos/palo dan un poquito de grima.

Julio dijo...

Qué suerte ser niño. A los "mayores" nos gustó mucho la excursión pero cuando llegamos necesitábamos algo caliente para templar el cuerpo. La edad. Hay que dar la enhorabuena a los reporteros porque hicieron la noticia en el autobús (como no había película...)

Publicar un comentario