15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 25 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA LAGUNA DE SARIÑENA

             Hoy (el lunes) hemos ido a la laguna de Sariñena.  Hemos aprendido todo: los animales que hay en la laguna (insectos, aves, reptiles y anfibios). Que el avetoro es el ave más importante porque está en peligro de extinción.  Hemos tocado la piel de una serpiente y los dientes de un jabalí, un zorro y un caballo. Hemos visto unas fotos y nos enseñaban a diferenciar un pato macho de uno hembra, fotos de orugas y las mariposas que salían y unos peces pequeños muy monos pero que se comían a los peces grandes.
            Después hemos ido a la laguna y hemos observado aves con un telescopio y cómo se hizo la laguna en tres partes. Al principio era de sal y sólo vivía la artemia salina y después la pusieron de agua dulce. Allí hemos tocado un huevo de avestruz, de tortuga y del animal más pequeño de la laguna.  También hemos tocado un insecto palo y un avispero.  Nos ha gustado mucho.


(Os dejamos unas fotos de este día)


Laguna de Sariñena (Primer Ciclo)

2 comentarios:

  1. Estupenda escursión, parecen muy divertidos, y Sancho no recuerda que hiciese frío ni viento ¿? los insectos/palo dan un poquito de grima.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte ser niño. A los "mayores" nos gustó mucho la excursión pero cuando llegamos necesitábamos algo caliente para templar el cuerpo. La edad. Hay que dar la enhorabuena a los reporteros porque hicieron la noticia en el autobús (como no había película...)

    ResponderEliminar

Páginas