15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Una videoconferencia con Brasil.

La clase de lengua de hoy ha sido muy especial.
Las maestras de cuarto nos contaron hace unas semanas que unos niños de Brasil de nuestra edad querían hablar con nosotros. ¿Cómo lo podríamos hacer?
Primero la maestra de Brasil, Lurdes, preparó unas preguntas para hacernos. Los alumnos de cuarto hicimos lo mismo.
Las maestras calcularon qué día y a qué hora podíamos vernos, porque en Brasil no es la misma hora que en España, ¡hay tres horas menos de diferencia!
Así que hoy a las 3.30 (Las 12.30 en Brasil) hemos ido a la clase de 5º (que tienen cañón y equipo de sonido) y hemos hecho una videoconferencia.
Los dioses de internet no han estado muy de nuestra parte, pero pese a las dificultades técnicas hemos podido hablar con ellos y preguntarles cosas sobre su escuela ¿Qué estudian? ¿Cuántas horas al día están en el colegio? ¿A qué les gusta jugar?.
Ha sido una experiencia muy buena y nos gustaría repetirla en el futuro.
¡Os la recomendamos a todos!


2 comentarios:

  1. ¡Qué actividad más buena! Es impresionante que podamos comunicarnos a tiempo real con una clase de Brasil y aprender cosas sobre esos alumnos. Me encanta. ¡Toda una actividad del siglo XXI ! (y no me refiero a la piscina que vais los viernes)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los problemas con internet nos lo
    pasamos muy bien

    ResponderEliminar

Páginas