15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 6 de febrero de 2014

CANTAR EN GRUPO TIENE EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD

Nos hemos encontrado con un interesantísimo artículo sobre la relación entre música y salud. 

"En el proyecto de investigación 'Kroppens partitura' (partitura musical del cuerpo), los investigadores de la Academia Sahlgrenska estudian cómo la música, en términos puramente biológicos, afecta a nuestro cuerpo y nuestra salud. El objetivo es encontrar nuevas formas en que la música pueda utilizarse con fines médicos, principalmente en la rehabilitación y la atención preventiva" 

"Cantar regula la actividad en el llamado nervio vago que interviene en nuestra vida emocional y nuestra comunicación con los demás y que, por ejemplo, afecta a nuestro timbre vocal. Canciones con frases largas logran el mismo efecto que los ejercicios de respiración en el yoga. Es decir, a través de las canciones se puede ejercer un cierto control sobre los estados mentales", explica Björn Vickhoff, autor principal del estudio. 

Para leer mas: http://globovision.com/articulo/cantar-en-grupo-tiene-efectos-positivos-en-la-salud#.UugR7GK0mxE.email

Y para terminar os dejamos un regalo en forma de canción, ¿CANTAMOS?

                  

4 comentarios:

  1. El refranero popular es sabio: el que canta su mal espanta.Y seguro que todos lo hemos podido experimentar más de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Contaros de la canción del video (Bohemian Rhapsody de Queen) que fue votada como la mejor de la historia por los lectores de la conocida revista musical rollingStone, su solo de guitarra está considerado el 20* mejor de la historia! su estructura es inusual ya que no tiene estribillo y se asemeja a una rapsodia clásica (de ahí su nombre). Por último decirnos que es el sencillo más caro de la historia y que a Fredy Mercury le costaba enlazarla en sus directos dada la complejidad del principio de la canción.

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que te quedas cuando termina el coro.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es algo positivo que siempre intentamos influenciar en nuestro centro ya que además de conseguir desarrollar a la persona emocionalmente le enseñamos que la música compartida es uno de los placeres que más podemos disfrutar, excelente artículo

    ResponderEliminar

Páginas