15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 18 de octubre de 2016

Cosas de chic@s

Los alumnos de 2º estamos trabajando mucho sobre las cosas que podemos hacer o no según seamos chicas o chicos.
El primer día de clase completamos un cuestionario con nuestros gustos, aficiones y preferencias.
Unas semanas después nos han planteado un reto: ¿Y si esta mañana te hubieras despertado con otro género? ¿Cómo te vestirás? ¿Qué serás de mayor? ¿A qué jugarás en el recreo?...
Las respuestas han sido muy interesantes y aunque somos pequeños ya sabemos razonar y tomar nuestras propias conclusiones.
En la escalera hemos puesto nuestras respuestas del primer día (hojas rosas y azules) y nuestras valoraciones al cambiar de género (papeles de colores) Os dejamos unas pequeñas pinceladas de nuestro trabajo:
Un alumno quiere ser futbolista pero al cambiar a chica cambia de profesión "Ya sé que las chicas pueden ser futbolistas profesionales pero no ganan suficiente dinero para vivir".
Una alumna elige ser profesora si es chica pero al cambiar a chico cambia a director: "Las personas importantes son siempre chicos".
Los alumnos corrigieron la frase "Ayudo en mi casa... " por "Colaboro en mi casa con..."
Una alumna que escribió que colaboraba en casa con algunas tareas y que había comentado que los chicos de su entorno no lo hacen, escribe cuando cambia a género masculino "Colaboro igual", al preguntarle por qué contesta "En casa hay mucho trabajo y es necesario que lo hagamos entre todos". 

Esta actividad nos ha gustado mucho y nos ayuda a encontrar un punto de partida para trabajar la coeducación que como sabéis es uno de los temas que queremos trabajar este curso. 
Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas