Los alumnos de 2º estamos aprendiendo a medir cosas.
Ya hemos empezado a medir segmentos con la regla pero para algunas cosas la regla resulta insuficiente o poco práctica.
Alejandro nos ha traído hoy un Pie de Rey para enseñarnos lo fácil que es medir con él. Nos ha explicado que se usa para medir el grosor de láminas y planchas de distintos materiales. Nosotros hemos medido el grosor de un cuaderno y un libro. También podemos medir el calibre (como ha apuntado Pablo), así que hemos medido el calibre de un rotulador gordo.
Cuando abres esta herramienta hay un "pincho" que sobresale, sirve para medir la profundidad de distintos orificios. En clase hemos medido la profundidad de distintos tapones.
También nos ha contado que hay otros medidores que usan sonidos que no podemos oír (a lo mejor los perros) y usan el tiempo que tarda el sonido en rebotar y volver hasta nosotros para medir distancias.
Nos ha encantado. Gracias por enseñarnos tantas cosas.
Nuestro próximo reto es medir el patio, tenemos varias opciones:
- Hacer oro y plata, contar cuantas veces hay que hacerlo, medir nuestro pie y realizar la suma.
- Unir todas las reglas del colegio.
- Pedirle a Oscar o a Miguel Ángel que hagan el trayecto en bicicletas y poner un cuentakilómetros.
- Pedirle a Fernando o a Laura la cinta que se usa en fútbol para medir el medio campo.
- Construir con cartón la regla más grande del mundo.
Ya os contaremos cómo va nuestro proyecto.
Me han gustado mucho vuestras opciones para medirlo. Alguna es muy ingeniosa. Si os hace falta mi ayuda, contad con ella.
ResponderEliminar