15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 2 de junio de 2017

CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE ACOSO ESCOLAR

Dentro del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos en el colegio hemos abordado este curso dos temas muy importantes. El primero fue internet y redes sociales con la colaboración de la Policía Nacional y hoy ha sido acoso escolar a través de dos charlas a cargo de la Guardia Civil. Una de las charlas se ha dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y la otra iba destinada a docentes, padres y adultos interesados. 
       



A través de un PowerPoint ha explicado muy claramente qué es acoso escolar, tipos de acoso escolar,  ha descrito las características de los agresores, de las víctimas y de los espectadores, etc.


Entre la información más significativa se encuentra el dato de que seis de cada diez alumnos que provocan acoso escolar cometerán un delito antes de los 24 años.
Durante la charla se ha tratado el ciberbullying, o acoso escolar a través de las redes sociales, y por el que las víctimas sufren agresiones constantes sin tener ningún momento para poder desconectar. En relación con este tipo de acoso hemos visionado el siguiente vídeo:

                               https://www.youtube.com/watch?v=egZXhuHDN1Q

Además el experto en acoso escolar del Cuerpo de la Guardia Civil ha recalcado la importancia de la escucha activa cuando nuestros alumnos o  hijos cuentan un problema. También ha señalado que debemos tener en cuenta la etapa evolutiva en la que se encuentra el menor ya que no podemos pedir comportamientos de adultos a niños.


                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas