jueves, 1 de junio de 2017

TALLERES DE COEDUCACIÓN EN 4º PRIMARIA


Los alumnos de 4º Primaria han realizado durante tres tardes unos talleres de coeducación.  Los dos primeros talleres se llevaron a cabo por la Asociación Clementinas y el último, a modo de resumen, por Lidia una madre con experiencia en este tipo de actividades.


                         


Los alumnos crearon en grupos unos collage para reunir y plasmar sus impresiones sobre las actividades realizadas y sobre este nuevo término que han integrado en su vocabulario: coeducación. 
Además, evaluaron los talleres escribiendo en un post-it un aspecto positivo y en otro uno negativo. Entre lo que menos les gustó: "nos peleamos cuando nos separaron por género", "nos separaron por género" y "decir las diferencias".
Respecto a lo que más les gustó: "trabajar en grupo", "el collage",  "los juegos", "nos hemos divertido", "aprender a convivir chicos y chicas", etc.
Por tanto estos talleres han sido interesantes para los alumnos y les han gustado  pero todavía queda mucho por trabajar en las diferencias que nos marca la sociedad. Los niños son sensibles ante las situaciones de discriminación por género y, en general, están en contra de ellas. Sin embargo está en manos de padres y docentes normalizar ciertas circunstancias como cuando un chico deja de jugar a fútbol y se va a pasar un rato con las chicas o cuando una chica  juega durante  todo el recreo a fútbol con los chicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario