15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 14 de junio de 2017

Videoconferencia con una científica.

Dentro de las actividades programadas para este curso con el tema de la mujer esta mañana los alumnos de 1º y 2º de primaria hemos hecho una videoconferencia con Carmen Rodrigo, una mujer científica matemática de la Universidad de Zaragoza.
Carmen nos ha explicado que las matemáticas están en todas partes, y como le gustaban mucho ya desde pequeña, decidió ser toda una estudiosa de las matemáticas.
Después nos ha explicado en qué consiste su trabajo. Carmen se dedica a resolver problemas con la ayuda de las matemáticas, problemas muy difíciles. Lo primero que tiene que hacer es LEER muy bien todo lo que se sabe sobre el tema, después elabora su propuesta y la publica para que otros puedan también leer su trabajo; por último se forman equipos de trabajo internacionales para colaborar juntos y resolver el problema. También da clases en la universidad y participa en congresos.
Carmen nos ha explicado que es muy importante saber idiomas, cuando trabajas con personas de muchos países es importante comunicarse; ella sabe inglés, francés y un poquito de alemán.
También hemos descubierto que los científicos tienen tiempo libre y hacen deporte ¡Quién se lo iba a imaginar! ¡Y nosotros que pensábamos que estaban todo el día metidos en el laboratorio con productos peligrosos que pueden explotar!
Para finalizar Carmen nos ha invitado a perseguir nuestros sueños, con esfuerzo y dedicación seguro que los alcanzaremos.
Nos ha gustado mucho hablar con Carmen, ha respondido a todas nuestras preguntas y la hemos invitado a venir a nuestro colegio cuando quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas