15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 20 de marzo de 2018

Enseño y cuento: Herramientas.

Hoy en clase de primero hemos tenido un enseño y cuento muy interesante, nos han traído un montón de herramientas. Ayer en ciencias varios de los alumnos y alumnas manifestaron su interés por convertirse en ingenieros en un futuro así que hoy todos hemos prestado mucha atención.
Las herramientas que nos han traído se las ha dejado su tío, y a nuestro alumno le gusta utilizarlas para arreglar cosas o inventar nuevos proyectos.
Primero nos ha enseñado un martillo. El martillo sirve para clavar clavos y está hecho de metal y de madera.
Después nos ha enseñado el destornillador, que sirve para poner tornillos. El destornillador está hecho de goma, plástico y metal.
A continuación  hemos visto la llave plana, con la que puedes poner tuercas y está hecha de metal.
Luego hemos visto otro destornillador, hecho de plástico y de metal pero se diferenciaba del anterior en que uno tiene la punta plana y el otro de estrella.
Después hemos visto los alicates, que sirven para coger cosas pequeñas y está hecho de plástico y metal.
También nos han traído una cinta métrica de tres metros, con la que podemos medir las cosas para poder cortarlas o usarlas en nuestros inventos.
Para finalizar hemos visto una llave inglesa, que sirve para sujetar tuercas, está hecha de metal y lleva un mecanismo con el que si lo giras se abre o se cierra.
Las herramientas pesan poco porque las tenemos que sujetar en la mano mientras trabajamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas