15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 15 de mayo de 2018

Enseño y Cuento: "Mi móvil"

Hoy en primero de primaria hemos retomado los ejercicios de expresión oral "Enseño y Cuento" con el tema. "Mi Móvil". Esta exposición ha causado gran expectación y ha dado pie a un debate en la clase.
No son pocos los alumnos de primero que acceden a un móvil cuando algún familiar adquiere uno nuevo.
Un móvil es algo delicado, hay que ser responsable de él, no se puede mojar y hay que recargarlo si queremos que funciones.
Pesa poco, más o menos un cuarto de Kilo. Está fabricado con cristal y plástico aunque por dentro lleva metal. No es un invento muy antiguo ya que nuestras madres no tenían uno cuando eran pequeñas.
Lo que más le gusta a nuestra alumna (y casi toda la clase) es hacer vídeos y fotografías, jugar a juegos y ver vídeos de Youtube. ¡Sobre todo los de manualidades! Aunque para algunas de esas cosas necesita pedir permiso.
Realmente lo que más le gustaría es tener una mascota, cuidando del móvil va a demostrar a toda su familia que está preparada para aceptar esa responsabilidad.

Hemos aprovechado la ocasión para hablar sobre la necesidad de tener un móvil, tener cuidado de qué fotos hacemos o nos hacen, de no llamar a Emergencias solo para saludar...

Durante este curso se organizó una sesión de "Escuela de Familias" sobre el tema. Podéis pinchar AQUI si queréis recordar el artículo y el material que nos dejó la Policía Nacional el curso pasado sobre el tema.


1 comentario:

  1. La exposicion era muy chula.
    Nos gusto mucho.
    Neco y Leire.

    ResponderEliminar

Páginas