15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

domingo, 24 de marzo de 2019

Nuestros Expertos. Escolanía.

Esta semana en el ejercicio de expresión oral "Nuestros Expertos" nos han hablado de la Escolanía.
La escolanía es un grupo de niños que se juntan para interpretar una o varias canciones.
Os podríais imaginar que cuando uno llega a la escolanía se pone a cantar... pero no... lo primero es dividirse por voces, primera voz y segunda voz, separadas no suenan muy bien pero cuando se juntas surge la magia y suena genial, pero... ¿quién da esas entradas y salidas de las voces? Es como un mago, pero no es un mago, es el director.
La varita mágica será la partitura, en ella podemos ver la melodía que canta la primera voz y la segunda. Hay que tener cuidado y estudiar bien la partitura. Seguro que pensáis que con leerla tres o cuatro veces ya podemos ir al concierto... pues no... estáis equivocados, hay que estudiarla durante tres o cuatro meses antes de interpretarla con público.
Los conciertos suelen realizarse en una iglesia, para el concierto todos los miembros de la escolanía visten de uniforme, como los equipos de fútbol, en la mía se lleva una camisa blanca, un pantalón y zapatos negros y una beca roja.
Al finalizar la exposición participamos en un parte del concierto, dimos palmas sobre la interpretación de la escolanía de la canción "Mandela", terminando así la exposición con mucho ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas