15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

domingo, 10 de marzo de 2019

Visita al conservatorio municipal de danza.

El pasado jueves los alumnos de segundo de primaria visitamos el Conservatorio Municipal Profesional de danza de Zaragoza.
La profesora de danza española fue nuestra anfitriona y nos explicó qué es un conservatorio y qué estudios se realizan en el conservatorio de danza de Zaragoza. Pudimos ver un audiovisual sobre el paso de una alumno por el conservatorio y las asignaturas que debe cursar: danza clásica, danza contemporánea, danza española, música, biología, maquillaje...
Después no explicó la diferencia entre la danza clásica, la danza española y la danza contemporánea.
Más tarde, en la clase de música, pudimos ver la música y convertirnos en bailarines que expresan distintas emociones. Pudimos ver también distintos vestuarios y zapatos utilizados por los bailarines.
En la última parte de la visita asistimos a una clase con alumnos de los últimos cursos, todos nos quedamos asombrados con los saltos, piruetas y posiciones que pudimos contemplar.
La visita nos sorprendió a todos y quedamos maravillados de todo lo que puede hacer un bailarín y bailarina. ¿Te animas? En esta web puedes encontrar información para inscribirte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas