El pasado 23 de abril los alumnos de cuarto celebraron el día del libro y el 4º centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Entre los objetivos que nos planeamos estaban dar a conocer la figura de Cervantes y su obra más famosa, aplicar la nuevas tecnologías de la educación, aumentar en los alumnos el gusto por el trabajo bien hecho, trabajar el lenguaje oral y escrito de forma amena, y por supuesto, fomentar el gusto por la lectura.
También estaban entre nuestros objetivos el compartir la experiencia con el resto del colegio mediante la visita a nuestros murales, y con quién estuviera interesado, a través de la publicación en el blog del centro.
También estaban entre nuestros objetivos el compartir la experiencia con el resto del colegio mediante la visita a nuestros murales, y con quién estuviera interesado, a través de la publicación en el blog del centro.
Para ello planteamos actividades que dividimos en dos bloques:
BLOQUE 1:
- Elaboración individual de un trabajo especial sobre el último libro leído/libro favorito que aune la ficha técnica y la actividad plástica.
- Exposición oral ante la clase.
- Exposición colectiva de los trabajos bajo el lema “Leer o no leer, eso ni siquiera se pregunta”.
BLOQUE 2:
- Creación de un mural conmemorativo del día del libro y 4º centenario de las muertes de Cervantes y Shakespeare centrado especialmente en “El Quijote”. El mural es interactivo y se utilizará lenguaje de programación con la el programa scratch y una placa de Makey Makey.
- Lectura en grupo del primer capítulo de “El Quijote” por parte de la profesora.
- Audición y aprendizaje espontáneo de la canción “Sancho, Quijote” del grupo Botones.
- Lectura de la biografía de Miguel de Cervantes.
- Reescritura personal del episodio de los molinos.
- Aprendizaje de las primeras líneas adaptadas de “El Quijote”.
- Lectura en clase del libro “Érase una vez don Quijote” de editorial Vicens Vives .
- Invención, escritura y encuadernación de nuevas aventuras de don Quijote.
Finalmente hemos realizado un vídeo en que el que se recoge todo el proceso.
Aquí podéis ver algunas fotos del proyecto. |
Dia del libro 201 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario