martes, 3 de mayo de 2016

¿LEER O NO LEER? ¡ESO NI SIQUIERA SE PREGUNTA!



El pasado 23 de abril los alumnos de cuarto celebraron  el día del libro y el 4º centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Entre los objetivos que nos planeamos estaban dar a conocer la figura de  Cervantes y su obra más famosa, aplicar la nuevas tecnologías de la educación,  aumentar en los alumnos el gusto por el trabajo bien hecho, trabajar el lenguaje oral y escrito de forma amena, y por supuesto, fomentar el gusto por la lectura.

También estaban entre nuestros objetivos el compartir la experiencia con el resto del colegio mediante la visita a nuestros murales, y con quién estuviera interesado, a través de la publicación en el blog del centro.

Para ello planteamos actividades que dividimos en dos bloques:

BLOQUE 1:

  • Elaboración individual de un trabajo especial sobre el último libro leído/libro favorito que aune la ficha técnica y la actividad plástica.
  • Exposición oral ante la clase.
  • Exposición colectiva de los trabajos bajo el lema “Leer o no leer, eso ni siquiera se pregunta”.

  BLOQUE 2:
  • Creación de un mural conmemorativo del día del libro y  4º centenario de las muertes de Cervantes y Shakespeare centrado especialmente en “El Quijote”. El mural es interactivo y se utilizará lenguaje de programación con la el programa scratch y una placa de Makey Makey.
  • Lectura en grupo del primer capítulo de “El Quijote” por parte de la profesora.
  • Audición y aprendizaje espontáneo de la canción “Sancho, Quijote” del grupo Botones.
  • Lectura de la biografía de Miguel de Cervantes.
  • Reescritura personal del episodio de los molinos.
  •  Aprendizaje de las primeras líneas adaptadas de “El Quijote”.
  • Lectura en clase del libro “Érase una vez don Quijote” de editorial Vicens Vives .
  •  Invención, escritura y encuadernación de nuevas aventuras de don Quijote.
       

              Finalmente hemos realizado un vídeo en que el que se recoge todo el proceso.

Aquí podéis ver algunas fotos del proyecto.
Dia del libro 201






0 comentarios:

Publicar un comentario