15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 12 de junio de 2020

2º INFANTIL - TAREAS SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



                   VIERNES 12

                    ¡HOY ES VIERNES, VIERNES! ¡POR FIN ES VIERNES, VIERNES!
                    ¡BUENOS DÍAS A TODO EL MUNDO!
                    12 DE JUNIO Y VIERNES


                   HOY VAMOS A RECORDAR LAS FORMAS GEOMÉTRICAS Y PARA ELLO OS PROPONGO QUE VISITÉIS ESTOS ENLACES QUE OS DEJO AQUÍ. EN EL PRIMERO UNOS SIMPÁTICOS MONSTRUOS JUEGAN CON CÍRCULOS, CUADRADOS, TRIÁNGULOS Y RECTÁNGULOS. Y EN EL SEGUNDO UN DINOSAURIO RAPERO CANTA AL CÍRCULO, A UNA NUEVA FIGURA QUE SE LLAMA PENTÁGONO Y AL ROMBO QUE ES LA QUE HOY NOS INTERESA.


                   https://youtu.be/Wxq8ay4j1Wg


                   https://youtu.be/sinOGq3DDyM


                   DEL CUADERNO PIENSO CALCULO Y RAZONO VAMOS A HACER LA FICHA 40. PERO ANTES TAMBIÉN OS PROPONGO QUE BUSQUÉIS ALGO GRANDE, ALGO MEDIANO Y ALGO PEQUEÑO. LO COMENTÉIS CON EL ADULTO QUE ESTÉ CON VOSOTROS Y SI OS DA EL VISTO BUENO, SEGUIMOS ADELANTE CON LA FICHA 40.
EN ELLA HAY QUE DECORAR LOS ROMBOS GRANDES, MEDIANOS Y PEQUEÑOS CON PUNTITOS DE DISTINTOS COLORES SEGÚN INDICAN LAS ETIQUETAS. FIJAROS BIEN Y ¡ADELANTE!
                  DESPUÉS TERMINARÉIS DE PINTAR LA ARDILLA DE PLÁSTICA, SACARÉIS LOS TROQUELES Y UNIRÉIS LAS PARTES CON ENCUADERNADORES DE FORMA QUE QUEDEN UN POCO SUELTAS PARA QUE SE PUEDA MOVER, ARTICULAR.

                     ¡FELIZ FIN DE SEMANA!



********************************************************************************



                     JUEVES 11

                     ¡BUENOS DÍAS 2º DE INFANTIL!

                      YA HEMOS TERMINADO EL CUADERNO DE LAS ARDILLAS. ¡QUÉ SIMPÁTICOS ANIMALITOS! RECORDAD QUE SON ANIMALES DEL BOSQUE Y AUNQUE ÚLTIMAMENTE ALGUNAS SE VEN COMO POSIBLES COMPAÑEROS DOMÉSTICOS.... TAL VEZ SEA MEJOR DEJARLAS EN SU HABITAT, A NO SER QUE CORRAN PELIGRO O NECESITEN AYUDA. PERO, COMO APRENDIMOS, HAY PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN ESOS TEMAS COMO FORESTALES O GUARDABOSQUES A LOS QUE DEBEMOS ACUDIR EN CASO DE VER ANIMALES EN SITUACIÓN DE RIESGO. AHORA SE LLAMAN AGENTES FORESTALES.

                       AQUÍ OS DEJO UN ENLACE CON UN DOCUMENTAL SOBRE AGENTES Y OPERARIOS QUE TRABAJAN EN LA ZONA DEL PIRINEO ARAGONÉS.  LIMPIAN CAMINOS, CUIDAN ALBERGUES, Y VIGILAN PASOS DE OSOS..  PODÉIS VERLO EN CUALQUIER MOMENTO. O NO.

https://youtu.be/DklExKmIxac


                     HOY CONTINUAREMOS CON EL CUADERNO PIENSO, CALCULO, RAZONO. HAREMOS LA FICHA 39.

https://youtu.be/uwIO4EqiiHQ


                     ARRIBA TENEMOS QUE COMPLETAR LA SERIE DE NÚMEROS ORDINALES CON LOS ADHESIVOS QUE FALTAN.
                     DESPUÉS PINTAREMOS DE COLOR MORADO LOS COCHES 2º, 4º Y 6º.
                     FINALMENTE, ESCRIBIREMOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LAS DOS SERIES NUMÉRICAS.


                      DESPUÉS SACAREMOS UNA ARDILLA TROQUELADA DEL MATERIAL DE PLÁSTICA Y COLOREAREMOS  LA CABEZA Y LA COLA. NADA MÁS

                      ¡HASTA AQUÍ TODO POR HOY!


*******************************************************************************



                      MIÉRCOLES 10 

                      ¡BUENOS DÍAS!

                  

ESTA OBRA PICTÓRICA ES DE ALBERTO DURERO

"LAS ARDILLAS"


ÉL ES ALBERTO DURERO. SU VERDADERO NOMBRE ES  ALBERECHT DÜRER. NACIÓ EL 21 DE MAYO DE 1471 EN NÜREMBERG, ALEMANIA. PINTO MUCHOS ANIMALES ENTRE ELLOS AVES Y ARDILLAS. AUNQUE ES MÁS CONOCIDO POR PINTAR EL PARAISO O MUCHAS OBRAS PARA EL EMPERADOR KAISER MAXIMILIEN I DE ALEMANIA.

EN LA FICHA 24 SALE UN DIBUJO DE DOS ARDILLAS PARECIDAS A ESTA OBRA DE DURERO.
TENEMOS QUE COLOREAR LA ARDILLA QUE ESTÁ DELANTE CON LOS TONOS DE LA ARDILLA ROJA (COMO LA DEL CUADRO)
LA QUE ESTÁ DETRÁS LA DECORAREMOS A RAYAS


https://youtu.be/SoPMFCGF2k4


                          HOY DEL CUADERNILLO PIENSO, CALCULO, RAZONO HAREMOS LA FICHA 38. HAY QUE COLOREAR CADA ESPACIO SEGÚN EL CÓDICO.
CADA ESPACIO EN BLANCO TIENE UN NÚMERO, ESE NÚMERO EN EL CÓDIGO, LE CORRESPONDE UN COLOR, ESE COLOR ES EL QUE TENÉIS QUE PONER EN EL ESPACIO CON DICHO NÚMERO.
                        AL FINAL, DESCUBRIRÉIS QUÉ SE ENCUENTRA DETRÁS DE TANTO NÚMERO.

                         HASTA ÁQUÍ POR HOY!!



*******************************************************************************
                   
                        MARTES 9:

                      ¡BUENOS DÍAS!

                       HOY ROBERT NOS PRESENTA A SU MASCOTA





                    ¡MUCHAS GRACIAS ROBERT,  TIENES UNA PERRA MUY BONITA! 👍👍❤❤
                   SI OS FIJÁIS NESCA LLEVA UN COLLAR DE PROTECCIÓN PARA QUE NO SE LAMA DONDE LE MOLESTA. ES PARTE DE LOS CUIDADOS QUE LE PROPORCIONAN ROBERT Y SU FAMILIA, PORQUE SE LO HABRÁN ACONSEJADO EN EL VETERINARIO, PARA QUE ASÍ SE LE CURE MEJOR.
                  EN LA FORMA DE HABLAR DE ROBERT SOBRE NESCA SE NOTA QUE LA QUIERE MUCHO, Y NESCA ESTÁ TRANQUILA Y A GUSTO EN SU COMPAÑÍA. SE SIENTE SEGURA Y PROTEGIDA. COMO DEBE SENTIRSE UNA MASCOTA CON SU DUEÑO.  ¡ENHORABUENA NESCA Y ROBERT! POR ESA BONITA AMISTAD!!


                 TODOS DEBEMOS RECORDAR QUE:
                 TENER UNA MASCOTA SUPONE UN COMPROMISO MUY SERIO, PORQUE HAY QUE CUIDARLAS Y NUNCA, NUNCA ABANDONARLAS.

                  EN LA FICHA 23 APARECEN DOS FOTOGRAFÍAS EN LAS QUE SALEN ANIMALES QUE PUEDEN SER PERFECTAMENTE MASCOTAS. OBSERVARLAS Y ELEGIR LA QUE CONSIDERÉIS QUE EL ANIMAL ESTÁ SIENDO BIEN CUIDADO.
                   EN LA MISMA FICHA HAY UNOS ICONOS, EMOTIS DE ME GUSTA 👍 O NO ME GUSTA 👎 . LOS PICÁIS Y LOS PEGÁIS DONDE CORRESPONDAN.
                   PODÉIS COLOREAR EL MARCO DE LA FOTO DONDE LA MASCOTA ESTÁ SIENDO BIEN CUIDADA.
                   ENCIMA DE LA OTRA PODÉIS ESCRIBIR CÓMO OS HACE SENTIR VER ESA IMAGEN.





                  DEL CUADERNO PIENSO, CALCULO, RAZONO HAREMOS LA FICHA 37 EN LA QUE SALEN UNAS MANZANAS Y UNOS ROMBOS. ESTO LO TENÉIS DOMINADO. TENÉIS QUE COLOREAR LAS MANZANAS DE FORMA QUE QUEDE UNA SERIE DE DOS COLORES (POR EJEMPLO:  VERDE-ROJA-VERDE-ROJA-...) Y LOS ROMBOS DE TRES COLORES, COMO UN COLLAR (POR EJEMPLO: AZUL-VERDE-ROJA/AZUL-VERDE-ROJA/…)


                    Y HASTA AQUÍ POR HOY!!!



********************************************************************************



     BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE 2º DE INFANTIL
EL VIERNES TUVIMOS UN BONITO ENCUENTRO Y CIERRE DE SEMANA
HOY EMPEZAMOS UNA SEMANA  QUE SEGURO NOS TRAE ALGUNA NUEVA SORPRESA.


DE MOMENTO, NOSOTROS VAMOS A TERMINAR LOS LIBROS QUE NOS QUEDA MUY POCO POR ACABAR.


¡COMENZAMOS!


                       LUNES 8

           HOY DESCUBRIMOS YA LA ÚLTIMA INFORMACIÓN QUE NOS TRAE EL CUADERNO SOBRE LAS ARDILLAS. EN LA CARA TRASERA DE LA FICHA 20, NOS HABLA DE LA FORMA DE COMUNICARSE. ES MUY CURIOSO. NO DEJÉIS DE LEERLO.
                       
                       HAREMOS TAMBIÉN LAS FICHAS 21 Y 22 QUE CONSISTEN EN RECORTAR LAS SEIS PIEZAS DE UNA IMAGEN QUE APARECEN SUELTAS EN LA FICHA 21, QUE HAY QUE COMPONER DENTRO DE UN MARCO EN LA FICHA 22, FORMANDO EL PUZLE. DEBAJO LEEMOS LA SERIE: DOS BELLOTAS, DOS AVELLANAS, DOS BELLOTAS, DOS AVELLANAS,...     

                       EN LA FICHA 22 POR DETRÁS SOBRE LAS LÍNEAS DE ABAJO, HAREMOS DOS SERIES, PODEMOS USAR GOMETS DE LOS QUE SALEN EN EL MATERIAL DE PLÁSTICA, O CON PINTURAS. HAREMOS UNA DE DOS COLORES Y LA OTRA DE TRES, PUEDEN SER DE DOS O MÁS ELEMENTOS. EJEMPLO: CÍRCULO ROJO, CUADRADO AZUL, CÍRCULO ROJO, CUADRADO AZUL, CÍRCULO ROJO, CUADRADO AZUL,...
LA DE TRES: PUEDE SER LA MISMA FIGURA Y TRES COLORES, CÍRCULO ROJO, CÍRCULO AZUL, CÍRCULO VERDE; CÍRCULO ROJO, CÍRCULO AZUL CÍRCULO VERDE...
… SON EJEMPLOS..

        AQUÍ OS DEJO UN MINI DOCUMENTAL DIVERTIDO SOBRE LAS ARDILLAS..

                  https://youtu.be/Ad-F13Wzqtg?t=35

        Y OS COMPARTO UNOS ENLACES DE UNAS ARDILLAS MUY DIVERTIDAS...

                             https://youtu.be/_OpVkH44tqo

                             https://youtu.be/HnmCs869Jvk

       
      HASTA AQUÍ POR HOY!!

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas