15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 8 de junio de 2020

INFANTIL. TAREAS ESCOLARES. PSICOMOTRICIDAD. SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

¡Hola chic@s! Ánimo, que ya queda muy poquito para finalizar el curso y lo estáis haciendo con como mucha energía y movimiento.
 Hoy, para entrar en calor, os propongo estos bailes:


§    LUNES 8/6/2020

“Mueve tus caderas”
El reto de hoy consiste en mover vuestras caderas tan rápido como podáis. ¿Os parece demasiado fácil? ¡Pues vamos a complicarlo un poco más!  Necesitaremos una caja de zapatos o similar, a la que haremos un agujero y dos rajitas (ver el ejemplo en enlace que os adjunto), un cinturón y 10 pelotas de papel. Metemos las pelotas en la caja, nos colocamos el cinturón y… ¡A mover las caderas tan fuerte como podáis para que se caigan las pelotas de la caja!
¡Veréis que divertido!



Aquí os dejo el ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=UUNZ0gKmjEY


§    MARTES 9/6/2020

“Vísteme que tengo prisa”
Antes de comenzar, cada miembro de la familia o participante, se tiene que hacer un autorretrato, que colocará en un extremo de la casa. También necesitaremos ropa de cada uno de los jugadores, que mezclaremos en un montón y situaremos en el extremo opuesto a los autorretratos. Podéis decidir el número de prendas que vais a poner cada jugador
El reto consiste en vestir, en el menor tiempo posible, a nuestro personaje.   ¡Gana el primero que termine! ¿Preparados?


Aquí os dejo el ejemplo:


§    MIÉRCOLES 10/6/2020

“El recoge vasos”
Para el reto del hoy vamos a necesitar un paraguas y 10 vasos de plástico, que colocaremos tumbados y distribuidos por el espacio. El juego consiste en coger los vasos, uno a uno, en el menor tiempo posible y utilizando solamente la punta del paraguas. ¡Suerte!


Aquí os dejo el ejemplo:

§    JUEVES 11/6/2020

“Sopa de pelotas”
Para esta sopa tan divertida vamos a necesitar una cuchara de palo, una cacerola (que colocaremos en un extremo de la habitación) y un bol con 10 pelotas de papel (que situaremos en el extremo opuesto).
El reto consiste en llevar, una a una, las pelotas (colocadas sobre la cuchara) a la cacerola. ¡Ánimo!

Aquí os dejo el ejemplo:


§    VIERNES 12/6/2020

“Lanzamiento de disco”
Para el reto de hoy vamos a necesitar platos de plástico o cartón y un rollo de papel de cocina. Fijaremos el palo a una superficie y lo colocaremos a cierta distancia. Tendremos que intentar que todos nuestros discos terminen introducidos en el palo. 

Os animo a enviarme alguna foto o vídeo de los retos que vayáis realizando.
 Un saludo para tod@s y a seguir cuidándoos muchoooo.
                                                             Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas