15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 8 de junio de 2020

5º y 6º E. PRIMARIA. TAREAS ESCOLARES. SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Se acaba, se acaba.
Os dejamos estas tareas para que no os aburráis mucho.
Algo diferentes. Disfrutadlas.

LENGUA
En un idioma hay palabras de diferentes orígenes. Neologismos nuevos, arcaísmos que suenan a antiguo, extranjerismos de fuera, préstamo de otras lenguas… de todo hay en el español.
Haz clic en estos enlaces. En la parte superior hay un rectángulo gris claro donde te hará las preguntas. Hay  18 puntos que te puedes ganar. A ver cuantos haces.

Lee un rato cada día ¿media hora? ¿una hora? ¿más?

MATEMÁTICAS
Construyamos un tangram. Plásticas y matemáticas…  Haz clic en el enlace y verás cómo hacerlo.
IMPORTANTE: NADA DE CUTER SIN LA PRESENCIA DE UN ADULTO, HAZLO CON TIJERAS Y UN MATERIAL SENCILLO  Y FÁCIL  DE CORTAR (cartón, cartulina, goma eva, hasta con un folio, aunque te durará menos, claro…)
Tienes que ser precis@, de lo contrario las construcciones no te saldrán.

Y cuando tengas las piezas hechas, a jugar… Aquí tienes un enlace con figuras y las soluciones, pero no te rindas pronto, ¿eh?, que no tiene gracias…

NATURALES
Vamos a hacernos un memory con los músculos del cuerpo. El enlace te llevará a un documento donde tienes preparado un “musculator” por delante y otro por detrás y los nombres de los músculos. Imprime, recorta los cuadros con los nombres, investiga, memoriza y a colocar. Si no puedes o quieres imprimir puedes dibujar y escribir tú mism@.

SOCIALES
Dibuja un mapa del relieve de España incluyendo las principales cadenas montañosas y los principales ríos. Si quieres, puedes hacerlo con plastilina u otra técnica que resalte los diferentes accidentes geográficos (así también trabajas plástica). En el enlace tienes la forma de hacerlo.

FRANCÉS
Vamos a hacer un mural en cartulina sobre el verano y las estaciones (si no tienes, une algunos folios).
Hazlo como quieras pero debe incluir el texto de la canción de este vídeo:
Les saisons changent quatre fois = Las estaciones cambian cuatro veces. Es el título.
Ayuda: utiliza el traductor de google para entender lo que no sepas o adivines. Escribe en la barra de google “traductor español francés”, escribes la palabra que no conozcas y ya está…
Aprende los nombres de las cuatro estaciones y si aprendes la canción mejor.
Una idea para el mural sería dedicar media cartulina a las cuatro en general con la canción incluida y la otra mitad al verano. Tienes que utilizar imágenes, dibujos y también escribir frases o palabras.

EDUCACIÓN FÍSICA
Juego robar pinzas: Nos colocamos una pinza en las rodillas o en la parte final del pantalón. Jugamos uno contra uno e intentamos proteger nuestra piza a la vez que intentamos quitar la del oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas