jueves, 30 de abril de 2020

2º INFANTIL - ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


BUENOS DÍAS NIÑOSY NIÑAS DE 2º DE INFANTIL!!

ESPERO QUE ESTÉIS LLENOS DE ENERGÍA DESPUÉS DE ESTOS DÍAS DE CABALLEROS, CASTILLOS, PRINCESAS, DRAGONES Y... VUESTROS LIBROS FAVORITOS.

YA TENÉIS VUESTROS MATERIALES DE PELUSILLA EN CASA. Y COMO RECORDARÉIS, NUESTRA AMIGA ESTABA POR EL BOSQUE.
TENEMOS QUE BUSCAR EL CUADERNO "UNIDAD 5,EL BOSQUE DE PELUSA" 
EN LAS PRIMERAS HOJAS PODEIS VER (CON AYUDA DE UN MAYOR) QUE PELUSA DESCUBRE LO QUE ES UN BOSQUE.  

LUNES 27 :

PELUSA HA DESCUBIERTO  QUE EN UN BOSQUE HAY MUCHOS ÁRBOLES.
HOY HAREMOS LA FICHA "EN EL BOSQUE HAY MUCHOS ÁRBOLES"
TENEIS QUE BUSCAR, AL FINAL DEL CUADERNILLO, DOS PEGATINAS, UNA CON UN 4 Y OTRA CON UN 5  Y PEGARLAS AL LADO DEL GRUPO DE ÁRBOLES, SEGÚN SU CANTIDAD. LAS DEMÁS PEGATINAS, AUNQUE SEAN TENTADORAS, NO SE TOCAN.
DESPUÉS HACÉIS LOS TRAZOS DEL 4 Y EL 5.  FINALMENTE COLOREAIS LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES. 

COMO ESTO ES MUY SENCILLO, OS PROPONGO MIRAR UN POQUITO MÁS... PELUSILLA TAMBIÉN DESCUBRE QUE HAY MUCHOS TIPOS DE ÁRBOLES, Y QUE HAY DIFERENTES FORMAS DE RECONOCERLOS...  EN LA FICHA "CASTAÑAS Y ERIZOS" TENEIS QUE COLOREAR LOS ÁRBOLES, QUE SON CASTAÑOS, LOS QUE DAN LAS CASTAÑAS QUE NOS GUSTAN TANTO, PICAR LOS ERIZOS Y PEGARLOS EN EL CASTAÑO QUE TIENE EL TRONCO GRUESO.

 HOY, SI OS PUEDEN LLEVAR A DAR UN PASEO, FIJAROS EN LOS ÁRBOLES QUE VEIS, EN LAS HOJAS, EN QUE UNOS TIENEN LOS TRONCOS MAS GRUESOS Y OTROS MAS DELGADOS O FINOS; UNOS SON MAS ALTOS, ... 

 
ESPERO QUE LO PASÉIS MUY BIEN DESCUBRIENDO INFORMACIÓN SOBRE LOS BOSQUES CON PELUSILLA.


MARTES 28

BUENOS DÍAS!

HOY VAMOS A TRABAJAR EL NÚMERO  6
CANTIDAD, FORMA, TRAZO, NOMBRE DEL ORDINAL.
PARA APRENDER LA CANTIDAD PODEMOS JUGAR COGIENDO PRESTADAS COSAS QUE NOS DEJEN DE LA COCINA. CON AYUDA DEL ADULTO, CON GARBANZOS O JUDIAS, PODEMOS HACER MONTONCITOS EMPEZANDO POR 1 GARBANZO, DOS GARBANZOS, 3 GARBANZOS, 4 GARBANZOS, 5 GARBANZOS Y 6 GARBANZOS.
DESPUES LO PODEMOS HACER CON JUDÍAS, CON BOTONES, CON PINTURAS,...
ACUÉRDATE TAMBIÉN DE TUS DEDOS, PUEDES SACAR 6 DEDOS. VE CONTANDO, SI ES NECESARIO HASTA LLEGAR A 6 DEDOS.

PARA VER CÓMO ES EL NÚMERO, PODEMOS BUSCAR EL CALENDARIO QUE HAYA POR CASA, O CON EL LIBRO DE PELUSILLA.  
SI OS FIJAIS, PARECE UN CARACOL TREPANDO. 
LO REPASAMOS CON EL DEDITO ÍNDICE DE NUESTRA MANO ESCRITORA EMPEZANDO POR EL EXTREMO QUE ESTÁ SUELTO HASTA TERMINAR EN EL QUE SE UNE.       PUEDES REPSARLO CON TU DEDO TANTAS VECES COMO TE HAGA FALTA. 

Y AHORA VAMOS CON EL NÚMERO ORDINAL, YA SABEMOS QUE SE ESCRIBE CON UNA "O" CHIQUITINA AL LADO ENCIMA DE UNA RAYITA, EL ORDINAL SE DICE SEXTO.  
¿SABÉIS QUIENES VAN A SEXTO CURSO PRIMARIA? PUES LOS NIÑOS MÁS MAYORES DEL COLEGIO. A VECES, COMPARTIMOS CON ELLOS ACTIVIDADES INTERNIVELARES. 
RECORDAMOS LOS ANTERIORES ORDINALES 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y... 6º
PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y... SEXTO.

AHORA YA PODEMOS REALIZAR LA FICHA DEL LIBRO TITULADA LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SON DIFERENTES.

   TENÉIS QUE UNIR CON UNA LÍNEA LAS HOJAS QUE SON IGUALES, COLOREAR LA REGLETA DEL 6. REPASAR LOS TRAZOS DEL 6 PRIMERO CON EL DEDITO Y DESPUÉS CON LAPICERO

UNA VEZ REALIZADO ESTO, PASAREMOS A LA PÁGINA SIGUIENTE. ¡TACHÁN!  ¿OS ACORDÁIS QUE PLANTASTEIS SEMILLAS, LENTEJAS, JUDÍAS, GARBANZOS? JE,JE,JE ... ALGUNAS HAN GERMINADO Y HAN IDO CRECIENDO
https://images.classdojo.com/dojophotos/915bc5f3bbfccfb20018fa66/2020-04-24/f68d6b1c7de769a3e889b8290fbeed27a6fb4528_93cb9f97f7ca/441fecb0a91c.jpg https://images.classdojo.com/dojophotos/b35bb625c13daaa40017be79/2020-04-27/a5811acb017daadb3216b002b6753c4b9b5712b1_82985619eb01/c684fb49cfd3.jpg 
EN ESTA PÁGINA HAY UNA PLANTA EN DISTINTAS FASES DE CRECIMIENTO. TENÉIS QUE COLOREAR LAS MACETAS O TIESTOS Y DESPUÉS RECORTARLAS PARA PEGARLAS ORDENADAS EN LA SIGUIENTE PÁGINA .  FICHA CRECIENDO, CRECIENDO
LA PEQUEÑA DONDE PONE 1º, LA MEDIANA DONDE PONE 2º Y LA GRANDE EN EL 3º.

DESPUÉS PODÉIS COLOREAR LA COPA DEL ÁRBOL.

Y HOY NOS APRENDEMOS UN REFRÁN

"QUIÉN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA" 🌳

HASTA MAÑANA!!!


MIÉRCOLES 29:

BUENOS DÍAS!!!

AYER  COLOCASTEIS MUY BIEN ORDENADAS LAS PLANTAS SEGÚN SU TAMAÑO Y ORDEN DE CRECIMIENTO. HOY VAMOS A DESCUBRIR POR DETRÁS DE ESA HOJA ALGUNAS COSAS MUY INTERESANTES DE LOS ÁRBOLES. Y AÑADIREMOS ALGO QUE SE HAN DEJADO... PARA QUE LO ESCRIBÁIS VOSOTROS, JEJEJE...
LA PARTE DE ARRIBA SE LLAMA COPA Y ESTÁ FORMADA POR LAS RAMAS Y LAS HOJAS. SEGUIDO ESTÁ EL TRONCO Y DENTRO DEL SUELO LAS RAÍCES. ¿HABÉIS DESCUBIERTO QUÉ PALABRA NO ESTÁ ESCRITA EN EL LIBRO?

EN ESA MISMA HOJA NOS CUENTAN CÓMO SE ALIMENTAN LOS ÁRBOLES, Y TAMBIÉN CÓMO SE PUEDE SABER SU EDAD. MIRA A VER SI LO DESCUBRES Y ME LO CUENTAS, HE PERDIDO LAS GAFAS Y NO PUEDO LEERLO... 

EN LA SIGUIENTE FICHA ¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN?  APARECEN TRES TRONCOS,  DEBE TENER RELACIÓN CON LO DESCUBIERTO EN LA PÁGINA ANTERIOR 😃, TIENES QUE BUSCAR UNAS PEGATINAS AL FINAL DEL LIBRO CON NÚMEROS RELACIONADOS CON LOS AÑOS DE ESOS TRONCOS...  DESPUÉS REPASAR CON LAPICERO DESPACITO LAS FORMAS CIRCULO, LAS DEMÁS NO. SI LAS REPASAS MUY BIEN, LAS PUEDES REPASAR CON ROTULADOR MARRÓN PARA QUE QUEDEN MÁS BONITAS.

HOY, ADEMÁS, QUIERO VER, LO BIEN QUE TE DIBUJAS YA. TE ACUERDAS DE NUESTRA FICHA ESPECIAL. YO ME DIBUJO ASÍ.  ESA, ESA!! PONDREMOS ABAJO
MES DE ABRIL Y TU NOMBRE. QUIERO VER LO MAYOR QUE TE DIBUJAS Y SI PUEDES POR DETRÁS ESCRIBIRME ALGUNAS PALABRAS DE CÓMO TE SIENTES AHORA QUE EMPIEZAS A PODER SALIR UN POQUITO A DAR PASEOS POR LA CALLE.

 FINALMENTE, DEL CUADERNO "PIENSO, CALCULO, RAZONO" HAREMOS LA PÁGINA  EN LA QUE APARECEN UNOS BOTONES CON DOS, TRES O CUATRO AGUJERITOS Y UN CUADRO CON NÚMEROS 2, 3, 4. SÓLO HAY QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES.

OS LO ENVÍO TAMBIÉN POR CLASSDOJO.

HASTA MAÑANA!!  

 


  JUEVES 30:

SE ACABA EL MES DE ABRIL. Y MAÑANA EMPIEZA MAYO. MIRADLO EN EL CALENDARIO. NO OS OLVIDÉIS QUITAR LA HOJA MAÑANA, COMO HACÍAMOS EN EL COLE. PERO ¿SABÉIS UNA COSA? SI MIRÁIS BIEN, MAÑANA APARECE EN ROJO, ES FIESTA, PORQUE ES EL DÍA DEL TRABAJO. Y SI NO FUERA PORQUE ESTAMOS CONFINADOS, TENDRÍAMOS PUENTE, TRES DÍAS DE FIESTA. AHORA CASI NO SE NOTA... PERO, LO VOLVEREMOS A VER AL CURSO QUE VIENE.

HOY VAMOS A VER EL COLOR VERDE Y EL NARANJA, CON LA FICHA 8 DEL LIBRO, EN LA QUE PONE EN OTOÑO - EN PRIMAVERA .  MIRAD, RESULTA QUE HOY EN EL COLE ÍBAMOS A DESCUBRIR ALGO MUY INTERESANTE... RESULTA QUE EL COLOR VERDE LO PODEMOS CONSEGUIR MEZCLANDO EN UN PAPEL A PARTE,  EL AZUL Y EL AMARILLO. SI COGÉIS UNA PINTURA AZUL Y PINTÁIS SUAVE Y ENCIMA PINTÁIS CON AMARILLO... TACHÁN!!! SALE VERDE!!! Y SI HACÉIS LO MISMO PINTANDO SUAVE CON ROJO Y PINTÁIS ENCIMA CON AMARILLO.... ¿QUÉ COLOR SALE?  
AHORA YA PODÉIS COLOREAR LA HOJA NARANJA DE OTOÑO Y LA HOJA VERDE DE PRIMAVERA. NO OLVIDÉIS REPASAR LAS LETRAS CON LAPICERO. TODO LO HACEMOS SIN PRISA QUE SALE MEJOR.

POR DETRÁS DE ESTA HOJA HAY TRES FRANJAS:
CADA UNA LA VAMOS A RELLENAR DE UN COLOR PRIMARIO
LA PRIMERA, DE AMARILLO
LA SEGUNDA DE ROJO
LA TERCERA DE AZUL
INTENTAR NO SALIROS
ARRIBA PODÉIS HACER UNA COMPOSICIÓN MEZCLÁNDOLOS.

SEGUIDO TOCA RECORTAR - FICHAS 9 Y 10 EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA

TENÉIS MUCHA SUERTE, ESTÁIS EN UN LUGAR AFORTUNADO DONDE YA PODÉIS VER COMO SALEN MUCHAS FLORES DE COLORES POR LA PRIMAVERA. EN ESTA LAMINA, HAY UN BOSQUE MUY BONITO, PERO ALGUIEN HA DESORDENADO LA IMAGEN, ASÍ QUE LO TENÉIS QUE RECORTAR Y VOLVER A MONTAR EN LA PÁGINA SIGUIENTE COMO UN PUZLE. TENED CUIDADO AL RECORTARLO Y AL PEGARLO. YA SABÉIS, SIN PRISA SALE MUCHO MEJOR. ANTES DE PONER PEGAMENTO, ASEGURAROS DE QUE ESTÁ BIEN. MIRAD QUE EN LA HOJA DONDE SE PEGA HAY LÍNEAS DISCONTINUAS QUE COINCIDEN CON LAS FORMAS DE LOS RECORTES, OS PUEDEN AYUDAR...
CUANDO YA LO TENGÁIS PEGADO, REPASAR LAS FLORES QUE ADORNAN EL MARCO Y LEER LA SERIACIÓN... GRANDE PEQUEÑA, PEQUEÑA; GRANDE, PEQUEÑA, PEQUEÑA,...

POR DETRÁS DE ESTA FICHA PODEMOS HACER DOS SERIES
ARRIBA: CÍRCULO NARANJA, CUADRADO VERDE, CIRCULO NARANJA CUADRADO VERDE,...
ABAJO: CUADRADO NARANJA, CÍRCULO VERDE, CUADRADO NARANJA, CÍRCULO VERDE.....

OHHH!!!! HAY QUE PONER MUUUCHA ATENCIÓN!!!

Y YA POR SI OS PARECE EN ESTOS DÍAS DE FIESTA OS PROPONGO ALGO DE PLÁSTICA (EN LA BOLSA DE PLÁSTICO)
COMPONER EL ÁRBOL TROQUELADO. PRIMERO HAY QUE PINTARLO
LAS HOJAS DE VERDE, EL TRONCO MARRÓN,.... DESPUÉS LO SACÁIS, LO PEGÁIS Y HAY UN TROCITO CUADRADO QUE SE INSERTA POR UN CORTE EN EL PIE DEL TRONCO PARA SUJETARLO. TAL VEZ NECESITÉIS LA AYUDA DE UN MAYOR.

VENGA, ÁNIMO!!! ESTE BOSQUE DE PELUSA ESTÁ MUY INTERESANTE Y TRAE MUCHAS ACTIVIDADES!! A PASARLO BIEN!!!    


FELIZ PUENTE Y EL LUNES 4 DE MAYO MÁS!!
    
 
 



 
ESTA SEMANA EN INGLÉS:
JULIA, NUESTRA PROFESORA DE INGLÉS NOS PROPONE ESTA DIVERTIDA CANCIÓN.

https://youtu.be/xNw1SSz18Gg

SI PODÉIS Y OS PARECE BIEN, PODÉIS MANDARLE UN AUDIO REPITIENDO ALGÚN NÚMERO.
A CANTAR Y PRACTICAR!!

0 comentarios:

Publicar un comentario