viernes, 3 de abril de 2020

RECURSOS. PROPUESTAS MUSICALES PARA TODOS LOS CURSOS.


Llegan días de relax y desde el área de música os proponemos algunas actividades que podéis realizar solos o en familia.

+ TELÉFONO CASERO

¿Sabías que el sonido es una onda y se trasmite de un lugar a otro con un conductor? Pues si quieres comprobarlo puedes  realizar este experimento y crear vuestro propio teléfono casero.
  1. Elige un par de vasos de plástico duro. Puedes aprovechar y reciclar los envases de algún lácteo.
  2. Haz un agujero en la parte inferior del vaso.
  3. Pasa un cordel y une los dos vasos de tal forma que la parte cóncava mire hacia los extremos. Anuda los extremos para que no se salga la cuerda. Puedes poner un palito para que te ayude si la cuerda es muy fina.
  4. Pide a alguien que te ayude y tensad la cuerda.
  5. Prueba a decir algo en el vaso y pregunta si la otra persona lo ha oído con el otro vaso en su oreja.
Puedes probar a poner cordeles de distintos materiales y comprobar si el sonido se transmite de igual forma.
Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver el siguiente vídeo.



CREACIÓN DE UN INSTRUMENTO MUSICAL
Pon en marcha a tu imaginación y… crea un instrumento musical.
  1. Presta atención a los materiales que puedes encontrar en casa y piensa cómo puedes utilizarlos para crear un objeto sonoro.
  2. Planifica qué pasos tienes que llevar a cabo y el material (tijeras, pegamento, cuerdas, pinturas…) que vas  a necesitar y prepáralo.
  3. ¡A crear! Ve paso a paso y te convertirás en un gran lutier.
El instrumento que hagas puede ser similar a algún instrumento que ya exista o inventar uno nuevo. ¡Deja volar tu imaginación!
¡Ah! Y guárdalo en un lugar seguro, cuando se retomen las clases haremos una exposición con todos vuestros instrumentos.

+ JUEGOS MUSICALES INTERACTIVOS
Si tienes acceso a Internet, te proponemos las siguientes páginas web para que repases tus conocimientos musicales jugando:

En esta página encontrarás todo tipo de juegos musicales y muchos conceptos que trabajamos en el aula de música: ritmos, notas, el pulso, el acento, notas con la flauta, familias de instrumentos…

Si tienes ganas de conocer nuevas canciones, en esta página web encontrarás ¡infinidad de melodías! Aunque está en inglés seguro que sois capaces de navegar por ella, además está muy bien organizada y las canciones están clasificadas por continentes, países, por temas, en orden alfabético…

Si quieres jugar y experimentar con los sonidos y hacer tus propios ritmos y creaciones musicales, visita la siguiente página web y pon en marcha tu creatividad. ¡Pruébala, que te va a encantar! 


Si lo tuyo es cantar, la aplicación gratuita   SMULE KARAOKE   te permitirá cantar solos, en familia, o incluso a dúo con los artistas que interpretan las canciones. ¡Puede ser un buen momento para disfrutar en familia!


Y si queréis probar la creación de canciones y convertiros en unos grandes compositores la aplicación gratuita   MUSIC MAKER JAM   os ayudará.
Elige el tipo de música que te guste más (desde el rock hasta el hip hop), comienza creando una base rítmica y ve añadiendo melodías con distintos instrumentos musicales. ¡Quizás  te conviertas en el creador de un nuevo éxito musical!


¡Quédate en casa y disfruta de la música!

¡Todo va a salir bien!



0 comentarios:

Publicar un comentario