lunes, 27 de abril de 2020

INFANTIL. TAREAS ESCOLARES.PSICOMOTRICIDAD. SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL.






¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¡Seguro que muy contentos de poder salir a la calle a jugar un ratito ¿verdad? No olvidéis lo importante que es moverse y hacer ejercicio para vuestra salud, así que… ¡Vamos a ello!
Comenzaremos calentado un poquito…  
Hoy lo vamos a hacer jugando a las estatuas ¿Os acordáis?
Nos moveremos, por el espacio de la casa que queráis, de diferentes maneras: andando, corriendo, saltando, a la pata coja, bailando…mientras suene la música que más os guste. Cuando pare debéis quedaros quietos y cada vez que se detenga la música, tenéis que realizar una postura de estatua diferente.         

  §    LUNES 27/4/2020

“LA TELA DE ARAÑA”:
El reto consiste en hacer una verdadera tela de araña en el pasillo. Para ello necesitaremos cinta de regalo, lana, cuerda… (Lo que tengáis) y un poco de celo o de cinta carrocera y por supuesto… ¡un pasillo!
Utilizando el equilibrio deberéis pasar de un extremo a otro del pasillo “esquivando” la telaraña. Si queréis hacerlo más divertido podéis colocar diferentes objetos colgados de la cinta e intentar cogerlos. Os adjunto unos vídeos para que veáis cómo hacerlo:



  §    MARTES 28/4/2020


“JUEGO CON LAS MANOS”
Hoy vamos a jugar con las manos. ¡Veréis que divertido! Tendréis que realizar las mismas posiciones que os indican las tarjetas. Puede que algunas os resulten un poco difíciles, así que empezad por las más fáciles.
 Los papás os pueden ayudar a seleccionarlas  según vuestra edad.  ¡Ánimo, que lo vais a hacer genial!


Ahora… ¿os atrevéis a moverlas aprendiendo esta canción? Os adjunto el enlace:

  §    MIÉRCOLES 29/4/2020

“EL OGRO Y EL PIRATA”
El reto de hoy consiste en arrebatar al “Ogro” el mayor número de “tesoros”. El ogro será papá, mamá o cualquier miembro de tu familia.
No tienes que temer nada, pues este ogro, aunque peligroso, es un poco torpe y despistado y además…camina muy despacio.
Colocaremos en cada extremo del pasillo un cubo, uno lleno de “tesoros” (juguetes) y el otro vacío. El ogro se colocará en mitad del pasillo, entre los dos cubos y tú deberás pasar por debajo de sus piernas o por su lado sin que te pille o te toque. Si el ogro te captura llevando un tesoro deberás volverlo a dejar en el cubo de los tesoros robados. ¡Al abordajeeee!


  §    JUEVES 30/4/2020

“LOS BOLOS”
Hoy te propongo crear tus propios bolos caseros con rollos de papel de cocina o de WC. ¿Quieres complicarlo un poquito más?... Hazlos con botellas de plástico y llénalas de arena, de arroz, etc, para que pesen más y tengas que hacer más fuerza para derribarlos. Para jugar tendrás que lanzar la pelota desde diferente distancia y si quieres… ¡puedes cambiar el tipo de pelota!







0 comentarios:

Publicar un comentario