15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 14 de abril de 2020

2º INFANTIL - SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL




BUENOS DÍA CHICOS!!!

YA ESTAMOS AQUÍ!!!

ESTOS DÍAS HE TENIDO CONTACTO CON PELUSILLA, SÍ, SÍ, PELUSILLA!!! AQUELLA BRUJITA TAN SIMPATICA QUE RONDABA POR NUESTRA CLASE.

ME HA DICHO QUE LE PASA LO MISMO QUE A NOSOTROS Y QUE COMO NO PUEDE ACERCARSE A NADIE POR ESE VIRUS TAN PEGAJOSO Y CONTAGIOSO,  PUES…    QUE SE HA IDO CON SUS AMIGOS AL BOSQUE. 

¿OS ACORDÁIS DE QUIÉNES ERAN LOS AMIGOS ANIMALITOS DE PELUSILLA?  INTENTAD RECORDARLO, SI TENÉIS DUDA, EN EL PRIMER CUADERNILLO DE CURSO SALEN.

ALLÍ ESTÁ DESCUBRIENDO MUCHAS COSAS: QUE HAN SALIDO MUCHAS FLORES, ¡DE TODOS LOS COLORES! QUE HAY ANIMALES DIFERENTES, ALIMENTOS VEGETALES, CÓMO SON Y CÓMO SE LLAMAN LAS CASITAS DE ESOS ANIMALES…

TAMBIÉN SE HA DADO CUENTA DE ALGUNAS COSAS QUE QUIERE QUE DESCUBRAIS VOSOTROS, A VER SI EN LA CIUDAD, EN PRIMAVERA, PASA LO MISMO.

¡¡¡COMENZAMOS!!!


HOY MARTES 14 :  VAMOS A RECORDAR A PELUSILLA Y A SUS AMIGOS ANIMALES.  SEGURO QUE SI NO OS ACORDAIS BIEN, POR CASA ENCONTRARÉIS DEL PRIMER TRIMESTRE ALGO QUE OS AYUDE.


1º TRABAJO.


LO TITULAREMOS:          PELUSILLA Y SUS AMIGOS ANIMALES

DEBAJO  (A VUESTRA MANERA, SEGURO QUE OS SALEN MUY DIVERTIDOS) LOS DIBUJÁIS, COLOREAIS  Y ESCRIBÍS  QUÉ ANIMALES  SON Y CUÁNTOS.



2º TRABAJO


EN OTRA HOJA -  GRANDE –MEDIANO – PEQUEÑO
OBSERVAMOS LA DIFERENCIA ENTRE TRES CONEJITOS DEL BOSQUE. UNO ES GRANDE, OTRO ES MEDIANO Y OTRO ES PEQUEÑO. TIENES QUE UNIR CON EL LAPICERO CADA CONEJO CON EL CARTEL QUE LE CORRESPONDE.







Publish at Calameo


MIÉRCOLES 15:

      ¡PELUSILLA SE HA ENTERADO!! ¡ESTA BRUJA ES MUY BRUJA! 
    SABE QUE EN MUCHAS CASAS NO HAY IMPRESORAS Y QUE, AUN ASÍ, LOS MAYORES HACEN MARAVILLAS PARA QUE PODÁIS HACER LAS FICHAS. PERO, ME HA DADO ¡MUY BUENAS IDEAS!
A VER SI OS GUSTAN: 
1. ME HA CONTADO QUE DENTRO DE LAS CASAS TENEMOS Y USAMOS COSAS, ALIMENTOS, QUE VIENEN COMO SON EN LA NATURALEZA. ¿SABES DÓNDE GUARDAMOS MUCHAS? 
ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA:

  - TU HABITACIÓN                 - EL BAÑO            - LA COCINA                - EL SALÓN

CUANDO LO HAYAS ELEGIDO ESCÍBELO DE TÍTULO ARRIBA EN UNA HOJA (EN HORIZONTAL)            ANTES RECUERDA PONER TU NOMBRE Y LA FECHA

  AHORA TIENES QUE BUSCAR TRES ALIMENTOS DIFERENTES EN COLOR, FORMA Y TAMAÑO, QUE CREAS QUE SON DE LA NATURALEZA Y COLOCARLOS ENCIMA DEL PAPEL EN ORDEN DE TAMAÑO. EL GRANDE EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA (EL LADO DE LA MANO CON LA QUE POQUITOS DE LA CLASE ESCRIBEN, A VECES YO TAMBIÉN), SEGUIMOS CON EL MEDIANO Y TERMINAMOS CON EL PEQUEÑO.
CON AYUDA FONÉTICA, EN PAPELITOS ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS ALIMENTOS. PON LOS CARTELES SEGUIDO DE LOS LIMENTOS Y YA TENEMOS UNA FICHA MUY CASERA HECHA POR VOSOTROS, SOLO HAY QUE HACER UNA FOTO Y MANDÁRMELA. 😉😉

 2. HOY OS PLANTEO UNA ACTIVIDAD MUY EMOCIONANTE... PODEMOS HACER UNA PLANTA EN CASA.
     NECESITAMOS: 
           - UN RECIPIENTE DE YOGUR (ANTES OS COMEIS EL YOGUR Y SE LAVA MUY BIEN EL VASITO)
              -  UN POQUITO DE ALGODÓN.
              -  LEGUMBRES SECAS (JUDIAS, GARBANZOS, LENTEJAS,.... LO QUE TENGAIS)

      EN EL RECIPIENTE DEL YOGUR BIEN LIMPIO, PONEMOS ALGODÓN HASTA LA MITAD DEL VASO. 
       ENCIMA ECHAMOS AGUA HASTA QUE SE EMPAPE BIEN EL ALGODÓN (QUE NO SOBRE AGUA, NI FALTE) 
     SEGUIDO AÑADIMOS LAS LEGUMBRES, SI SON GARBANZOS O JUDIAS, PONEDLAS UN POQUITO SEPARADAS (3 o 4) SI SON LENTEJAS, PUEDEN SER MÁS. 

PODEMOS PONER UNA FINA CAPA DE ALGODON, MUY FINA QUE RODEE O CASI CUBRA LAS LEGUMBRES, Y TAMBIEN TIENE QUE MANTENERSE HUMEDA.

     YA HEMOS PLANTADO SEMILLAS!!!!!
      AHORA PUDES PONERLA DONDE TENGA LUZ INDIRECTA, Y CADA DIÁ TENDRÁS QUE CUIDAR QUE NUNCA LE FALTE AGUA PARA ESTAR HUMEDA, PERO CON CUIDADO, ¡NO LA AHOGUEMOS!

 SI TIENES VARIOS RECIPIENTES Y VARIEDAD DE LEGUMBRES PUDES HACER UN PLANTERO CON CADA TIPO. A VER CUÁL SALE ANTES.  ESTE PROCESO TARDA DÍAS, ASÍ QUE TEN PACIENCIA Y CUIDALA BIEN. ¡MUCHA SUERTE 👏👏👏!


JUEVES 16: 


¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

1.        PELUSILLA, COMO ES UNA BRUJA MUY PILLA, SE HA ENTERADO DE QUE EN ESTOS DÍAS, COMO ES PRIMAVERA, YA NO HACE TANTO FRÍO.  ¿OS ACORDÁIS DE QUE PRENDAS OS PONÍAIS PARA EVITAR EL FRÍO CUANDO SALÍAIS A LA CALLE?
TIENE QUE GUARDAR LAS COSAS DE INVIERNO EN UN LADO DEL ARMARIO Y PARA ESO ¡NECESITA VUESTRA AYUDA!
TENÉIS QUE ELEGIR ENTRE ESTAS PRENDAS:

CAMISETA  -   ABRIGO  -  ZAPATILLAS – GUANTES – CHAQUETA- BUFANDA    –   GORRO

¿CUÁLES TIENE QUE GUARDAR?

NECESITO QUE LAS DIBUJES EN UNA HOJA, LAS COLORÉES Y ESCRIBAS EN CADA UNA QUÉ ES.

TITULA ESTA FICHA: "YA NO USAMOS"

2.           EL GATO DE PELUSA ESTÁ EMOCIONADO CON LAS FLORES QUE HAN SALIDO. Y LE HA HECHO UN RAMO A SU AMIGA CON:
1 GRAN FLOR ROSA
2 FLORES AMARILLAS
3 FLORES NARANJAS
4 FLORES ROJAS
5 FLORES LILAS
Y………….. 6 FLORES AZULES.
  
       ME GUSTARÍA VER CÓMO LAS DIBUJAS EN UN FOLIO. HECHAS POR TI, SEGURO QUE SON PRECIOSAS.

INTENTA DIBUJARLAS EN ORDEN, COMO PARECEN EN EL LISTADO.

EJEMPLO (TE LO HAGO CON CORAZONES Y SIN COMPLETAR POR QUE NO SALEN DE TODOS LOS COLORES):
               1 - 💓 
               2 - 💛 💛
               3 - ..
               4 - ...
               5 - 💜💜💜💜💜
               6 - .....

NO TE OLVIDES, EN CADA FICHA QUE ELABORAS, PONER TU NOMBRE Y LA FECHA.

¡AH!   Y MIRA QUE TENGA HUMEDAD TU NUEVA PLANTA. NO TE OLVIDES DE ELLA.  😉😉😚😘
QUE DISFRUTES DE ESTE DÍA. 



VIERNES 17

BUENOS DÍAS!! POR FIN ES VIERNES!! 

PARA LEER CON LOS NIÑOS Y NIÑAS:
 
PELUSILLA ENTRE APLAUSOS Y EMOCIONES SE HA DESPISTADO
 Y VOLANDO CON SU ESCOBA, CON UN ÁRBOL SE HA CHOCADO.
IBA ELLA MUY ALEGRE DANDO PALMAS EN SU ESCOBA A LA GENTE
QUE HOY NOS CUIDA CONTRA UN VIRUS REPELENTE.
AY, QUE DAÑO QUE ME HE HECHO SEÑOR GUARDIA, 
AY QUE DAÑO, SEÑOR AGENTE!! 
VENGA PELUSILLA, TOMA UN POCO DE AGUA, 
QUE ESTO TE PASA POR NO QUEDARTE EN CASA.
NO TE OLVIDES RECICLAR LA BOTELLA
QUE  ASÍ CUIDAMOS TAMBIÉN LA NATURALEZA. 
                                                                          Conchita Ortega 


1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:       ¿CON QUÉ SE CHOCA PELUSILLA?

    (DIBUJA EL OBJETO CON EL QUE SE CHOCA PELUSILLA, HAZLO LO MÁS GRANDE QUE PUEDAS Y COLORÉALO)


     
 
 2. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: CONTENEDORES DE RECICLAJE 

     (DIBUJA LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE QUE CONOCES, COLORÉALOS Y MARCA EN CUÁL DEBE TIRAR PELUSILLA EL BOTELLÍN DE PLÁSTICO)




NO TE OLVIDES PONER EN CADA FICHA TU NOMBRE Y LA FECHA. 
Y VIGILA TU PLANTITA. 


FELIZ FIN DE SEMANA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas