lunes, 23 de marzo de 2020

2º EDUCACIÓN INFANTIL



PROPUESTA DE ACTIVIDADES  “SEMANA  DEL 23 AL 30 DE MARZO 2020”
SEMANA DE LOS  RETOS. A VER SI OS GUSTAN Y OS LO PASÁIS MUY BIEN.

 
Buenos dias, continuamos una semana más, esperando que estéis bien y resistiendo con el ánimo fuerte para combatir mejor esta situación. Desde casa os propongo unas actividades por si podéis compaginarlas con vuestras labores personales. Como en la anterior semana, nuestra comunicación sobre la realización de estas actividades continuará por la APP CLASSDOJO, y por Correo electónico, como habéis ido haciendo

RECORDAD QUE ES BUENO COMO RUTINA DIARIA MATINAL BUSCAR CON ELLOS Y ELLAS EN EL CALENDARIO QUE FECHA ES, NÚMERO, NOMBRE DEL DÍA DE LA SEMANA, CANTARLE AL SOL “SAL SOLITO CALIENTAME UN POQUITO…” RECORDAR EN QUÉ MES ESTAMOS..  HEMOS CAMBIADO DE ESTACIÓN, AUNQUE HOY NO SE NOTE MUCHO,  ESTAMOS EN PRIMAVERA….


ACTIVIDADES

LUNES                  - CARRERAS DE SOPLO -

 NECESITAREMOS:   * UN POQUITO DE ALGODÓN     * UN FOLIO   Y   UN   ROTULADOR
*UNA PAJITA PARA NOSOTROS  (SI ALGUIEN SE ANIMA A JUGAR, QUE SE COJA OTRA)
                               *  UNA MESA, LA DE LA COCINA O COMEDOR, POR EJEMPLO.
HAREMOS BOLITAS DE ALGODÓN DEL TAMAÑO DE UN GARBANZO.    EN UN EXTREMO DE LA MESA PONEMOS EL FOLIO DOBLADO, CON LA PALABRA META, EN EL OTRO EXTREMO PONEMOS LA BOLITA  Y CON UNA MANO ATRÁS Y LA OTRA SUJETANDO LA PAJITA, SOPLAMOS POR LA PAJITA PARA MOVER LA BOLA DE ALGODÓN HASTA LLEVARLA A LA META. NO VALE EMPUJAR. SOLO SOPLAR. TENDRÁ MÁS EMOCIÓN SI RETAS A ALGUIEN EN CASA. PERO ANTES ENSAYA VARIAS VECES PARA ASEGURARTE DE QUE LO CONSIGUES HACER.

MARTES                              - MODELAMOS CON MASA CASERA-

MODELAMOS CON PASTA DE SAL: AQUÍ NECESITAMOS LA AYUDA DE UN MAYOR. PERO ES MUY FACIL Y SEGURO TENEMOS TODOS LOS INGREDIENTES. 
NECESITAMOS:
4 CUCHARADAS DE HARINA DE TRIGO NORMAL Y CORRIENTE,
2  CUCHARADAS DE SAL
2 CUCHARADAS DE AGUA
1 RECIPIENTE  DONDE MEZCLAR TODO
1 CUCHARA
SE ECHA TODO EN EL RECIPIENTE Y SE MEZCLA TODO BIEN, SE COGE CON LA MANO, SE AMASA HASTA QUE NO SE PEGUE A LAS MANOS. SI SE PEGA, SE AÑADE UN POQUITO DE HARINA. Y YA PODEMOS MODELAR, COMO SI FUERA PLASTILINA. PUEDES HACER UNA PRECIOSA FLOR , UNA CARA SONRIENTE, LA FORMA QUE HAGAS ES LIBRE. CUANDO SE SEQUE LO PUEDES PINTAR.

MIÉRCOLES                                       COLLAGE O COMPOSICIONES DE FLORES
 
 
                NECESITAMOS: REVISTAS VIEJAS, SI HAY. HOJAS DE PROPAGANDA SI HAY, HOJAS DE COLORES, SI HAY, DOS FOLIOS. LAPICERO, PINTURAS, TIJERAS, PEGAMENTO Y COMO SIEMPR NUESTRA IMAGINACIÓN.
                COGEMOS LAS HOJAS DE REVISTAS, PROPAGANDAS,…. Y RECORTAMOS CÍRCULOS DE DIFERENTES TAMAÑOS, CUANDO TENGAMOS UN BUEN MONTÓN. COGEMOS EL FOLIO Y HACEMOS FLORES. ¿CÓMO LAS HACEMOS? PRIMERO PEGAMOS REPARTIDOS POR EL FOLIO CUATRO CINCO CÍRCULOS. ¡QUE NO ESTÉN JUNTOS! Y DESPUÉS ALREDEDOR DE ESTOS CÍRCULOS PEGAMOS LOS DEMÁS CÍRCULOS QUE HAS RECORTADO. ES POSIBLE QUE NECESITES AYUDA DEL MAYOR QUE ESTÉ CONTIGO,  PERO SÓLO TIENE QUE SER SUPERVISIÓN, TÚ PUEDES HACER TODO. TIENES UNAS MANOS ESTUPENDAS. RECUERDA! EL PEGAMENTO SE PONE EN EL PAPEL, NO EN TUS DEDITOS.
(SI NO TUVIERAMOS HOJAS, ELLOS HACEN LOS CÍRCULOS, LOS PINTAN RECORTAN Y PEGAN. SE PUEDE REPARTIR LA ACTIVIDAD EN VARIOS TIEMPOS)

JUEVES:                                              -   ME CONTORNEO LA MANO -

INTENTAR  HACER EL CONTORNO DE UNA DE NUESTRAS MANOS (COMO NOS SALGA) Y A CADA DEDO LE VAMOS A PONER UN NÚMERO EMPEZANDO DESDE EL MEÑIQUE QUE ES EL CHIQUITÍN, A ESE LE PONDREMOS EL 1, AL SIGUIENTE QUE ES EL ANULAR LE PONDREMOS EL 2, AL CORAZÓN EL 3, AL ÍNDICE  EL 4 Y AL PULGAR O DEDO GORDO LE PONDREMOS EL 5        
¡CUIDADO NO TE FALTEN NI TE SOBREN DEDOS! TENDRAS QUE ASEGURARTE EN TU MANO, SI FALTAN BUSCA A VER SI SE TE HA PERDIDO DURMIENDO POR LA CAMA, SI SOBRAN, MIRA A VER SI TU MANO TIENE LOS MISMOS DEDOS QUE LOS DE ALGUIEN QUE HAYA POR CASA, IGUAL ESTA NOCHE TODO TU CRECIMIENTO SE HA CENTRADO EN UN DEDO MÁS... ANDA, VUELVE A CONTAR!! JEJEJE. 

VIERNES                                                             - ME DISFRAZO Y ME MUEVO -

POR FIN ES VIERNES! HA PASADO UNA SEMANA MÁS Y HOY TOCA DISFRAZARSE, BUSCA COSAS QUE TE PUEDAS PONER DE DISTINTOS DISFRACES, MEZCLA Y MONTA UN DISFRAZ DIFERENTE O INVENTA CON ROPAS QUE TE PRESTEN POR CASA, USA TU IMAGINACIÓN. PIDE MÚSICA Y CAMINA CON ÉL CONTANDO TUS PASOS.

5 PASOS DE PUNTILLAS
4 PASOS DE GIGANTE
3 PASOS DE RATÓN
2 PASOS A LA PATA COJA
1 PASO COMO UNA RANA.

AHORA HACIA UN LADO
5 PASOS DE PUNTILLAS
4 PASOS DE GIGANTE
3 PASOS DE RATÓN
3 PASOS A LA PATA COJA
1 PASO DE RANA

AHORA HACIA OTRO LADO
5 PASOS DE PUNTILLAS
4 PASOS DE GIGANTE
3 PASOS DE RATÓN
2 PASOS A LA PATA COJA
1 PASO COMO UNA RANA.


¡FIN DE LA SEMANA!

CUIDAROS MUCHISIMO, SE OS ECHA MUUCHO DE MENOS.
                                                                                                        CONCHITA ORTEGA.

0 comentarios:

Publicar un comentario