lunes, 23 de marzo de 2020

3º de Primaria


ENGLISH ACTIVITIES FOR CHILDREN IN 3rd  
Week from 23rd to 27th March

Ø Esta semana tenéis que terminar las fichas que os entregué el último día de cole y continuar estudiando muy bien el vocabulario de esta unidad por escrito.
Recordad que os ayudará copiar unas cuántas veces aquellas palabras que os resulten más difíciles o que se escriban de forma muy diferente a cómo se pronuncian. 
ØEstos días intentaremos también ir repasando contenidos que hemos aprendido con anterioridad.
Para practicar el vocabulario de este tema a la vez que repasamos el abecedario,  podéis jugar al ahorcado con alguien de vuestra familia pensando palabras de este tema (nombres de deportes en inglés) o deletreándolas tal y como jugamos en clase.
Os pongo el enlace de la canción del abecedario que aprendimos  el año pasado y que os gustaba tanto.
Este enlace es de otra canción para practicar el abecedario que  también os va a gustar mucho. Estaría muy bien que os la aprendieseis y os atrevieseis a cantarla. Si lo hacéis sería genial que os grabasen y me mandaseis un video a mi correo electrónico (olvidelri@yahoo.es )
Estaré encantada de recibir correos vuestros...
ØA continuación os pongo unos enlaces relacionados tanto con el vocabulario como con la gramática del tema que estamos trabajando.
SPORTS
OLYMPIC SPORTS
SPORTS AND THE VERBS PLAY, DO OR GO (VERY INTERESTING)
Esto es todo por esta semana...
I MISS YOU...
 REMEMBER: STAY AT HOME!!!!
(Os echo de menos... Recordad: ¡Quedaos en casa!)



Esta semana seguiremos trabajando un poco cada día para no perder el ritmo y seguir aprendiendo de otra manera.


Lunes, 23-03-2020


Martes, 24-03-2020


Miércoles, 25-03-2020


Jueves, 26-03-2020


Viernes, 27-03-2020


-Leer 15 minutos del libro de Los Cinco.

-Cálculo nº 5, pág.30.

-Repasar tablas “del revés” (división).

-Ejercicios 5, 6 y de la página 118 de Matemáticas.

-Lógica. Ejercicio 6 de la página 111 de Matemáticas.

-Escribir con mayúsculas y con bolígrafo el nombre de las comunidades de España.




-Leer 15 minutos del libro de Los Cinco.

-Cálculo nº 7, pág. 19

- Repasar tablas “del revés” (división).

-Hacer 2 problemas de las fichas (si vamos bien deberíamos haber acabado los problemas).

-Subrayar con lápiz flojito los sustantivos del texto de la página 132 de Lengua.


 Los sustantivos son palabras que sirven para nombrara personas, animales y cosas. "Truco para localizarlos": comprueba que puedan llevar un articulo delante.

Pintar cada comunidad del mapa de un color diferente.


-Leer 15 minutos del libro de Los Cinco.

-Cálculo nº 7, pág.20.

-Repasar tablas “del revés” (división).

- Solo sumas y restas del ejercicio 7 de la página 118.

- Ficha de Lengua de acentuación. Hacerla con una letra estupenda.

-Plástica. Crea un robot a partir de materiales reciclados. Es un trabajo para varios días (los que necesites). Haz un pequeño proyecto:  piensa qué materiales vas a necesitar, haz un boceto, etc.

Ejemplo:


- Leer 15 minutos del libro de Los Cinco.

-Cálculo nº 7, pág.21

-Repasar tablas “del revés” (división).

-Ejercicio 11 de la página 119 de Matemáticas (apartados A y B).

- Ejercicio 3 página 144 de Lengua. Recuerda consultar la hoja de acentuación del archivador.

-Juego interactivo para aprender poco a poco las comunidades autónomas: Mapas interactivos Didactalia.




-Leer 15 minutos del libro de Los Cinco.

-Cálculo nº 7, pág.22

-Repasar tablas “del revés” (división).

-. Ejercicios 8,9 y 10 de la página 118 de Matemáticas.

-Busca información en Internet sobre la escritora del libro de Los Cinco (año y lugar de nacimiento, libros escritos, curiosidades, etc).  Con esa información escribir en el cuaderno de Lengua unas 8 líneas aproximadamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario