lunes, 16 de marzo de 2020

EN 2º DE INFANTIL, UNA SEMANA DIFERENTE

 BUENOS DÍAS, SOY CONCHITA:
PARA LOS NIÑOS DE 2º DE INFANTIL PROPONGO...

(PIDE AL MAYOR QUE ESTÉ CONTIGO QUE ESCRIBA LA FECHA DE CADA ACTIVIDAD QUE SEA EN PAPEL, TU PONDRÁS TU NOMBRE Y EL TÍTULO. )

 DIBUJOS QUE PUEDES HACER:

ADEMÁS DE TODOS LOS QUE SE TE OCURRAN, TE PROPONGO:

1. (LUNES) TÍTULO  ME QUEDO EN CASA. SI ALGO MÁGICO TIENES TÚ ES TU IMAGINACIÓN. HAZ UN DIBUJO EN EL QUE SALGAS TÚ EN CASA CON TU FAMILIA, E INTENTA, A TU MANERA EXPRESAR POR QUÉ NO PODEMOS SALIR DE CASA, SABES QUE NADIE PUEDE SALIR. PERO TODO PASARÁ. GENTE QUE NO VES ESTÁ TRABAJANDO MUCHO MUCHO PARA PROTEGERNOS Y QUE PRONTO PODAMOS VOLVER AL COLE.  A VER QUE BIEN LO HACES.  (no interfirais en sus expresiones, salvo si estuvieran asustados. La cuestión es que exterioricen de la mejor forma que saben lo que están percibiendo, PERO A SU MANERA. No hace falta meterles ningun miedo).

2. (MARTES) TÍTULO EL JABÓN: HACER UN HOMENAJE AL PROTAGONISTA EN NUESTRAS MANOS: EL JABÓN
  TIENES QUE DIBUJAR MUCHOS CÍRCULOS GRANDES, INTENTA LLEGAR A 6, CUÉNTALOS CON AYUDA, SI ES NECESARIO, Y COLORÉALOS PRECIOSOS. CON 5 ES SUFICIENTE.
 

3 . (MIÉRCOLES) TÍTULO VOLVERÉ A VIAJAR: DIBUJAMOS TRANSPORTES. ESTÁBAMOS EN LA UNIDAD VIAJANDO POR EL MUNDO. HOY TE PROPONGO DIBUJARTE COMO VIAJARÁS EN VACACIONES, CUANDO TODO HAYA PASADO, CON TU FAMILIA A TU LUGAR FAVORITO.
SI PUEDES, CON AYUDA FONÉTICA ESCRIBE ESE LUGAR Y EL MEDIO DE TRANSPORTE.
 

4. (JUEVES) TÍTULO MI PEDIATRA: DIBUJAMOS A NUESTRO GRAN AMIGO O AMIGA PEDIATRA, HOMENAJE A LA SANIDAD QUE HOY NOS PROTEGE Y CUIDA. SI SABES SU NOMBRE, CON AYUDA FONÉTICA PUEDES ESCRIBIRLO.


5. (VIERNES) TÍTULO TODOS MIS BESOS: SI TE DEJAN, PÍNTATE LOS LABIOS Y PIENSA EN LAS PERSONAS EN LAS QUE AHORA NO PUEDES DAR BESOS, PLÁSMALOS EN UN PAPEL Y, SI PUEDES O CON AYUDA FONÉTICA DE UN MAYOR, ESCRIBE SUS NOMBRES. TAMBIÉN PUEDES DIBUJAR LOS BESOS SI NO TE PUEDES PINTAR.



 ADEMAS DE TODO ESTO, OS PROPONGO VISITAR LA PÁGINA WEB www.ceiploreto.es EN EL APARTADO DE EDUCACIÓN INFANTIL

PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE CASA COMO LO HACES AQUÍ O MEJOR. AYUDA APONER Y RECOGER LA MESA. 
ORDENA TUS JUGUETES, SEGURO QUE DESCUBRES ALGUNO QUE ECHABAS DE MENOS.

                                                                                                                      Conchita Ortega.
 

2 comentarios:

Verónica Pelegay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conchita dijo...

Gracias.Eso espero,ojalá esto dure poco. Besicos.

Publicar un comentario