15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 23 de marzo de 2020

SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES DURANTE EL CONFINAMIENTO




Hoy lunes volvemos a publicar las tareas para esta semana pero antes queremos lanzaros un mensaje respecto a este tema.

La planificación y el envío de tareas es una norma dictada por la administración educativa a los centros educativos como medida de atención educativa durante la suspensión de las clases.

Tal y como dijimos en la última publicación del viernes, desde el CEIP Hermanos Argensola entendemos que la realización de estas tareas educativas durante estos días debe ayudar a repasar y/o profundizar en los contenidos ya trabajados en clase y al mismo tiempo favorecer la distracción o evasión de nuestros alumnos durante el confinamiento en sus domicilios, pero de ninguna manera tiene que convertirse en un foco de tensión, nerviosismo, agobio o estrés para los niños ni para las familias.

Nuestra intención con el hecho de mandar tareas es facilitar la continuidad de las rutinas y los hábitos de trabajo durante estos días pero insistimos en que cada familia tenéis que gestionar todo esto de la manera que os resulte más llevadera y dentro de las posibilidades de cada uno.

Como parece que esta situación se va a alargar, estos días estamos informándonos de otras formas de comunicación que sean viables para la mayor parte del alumnado. 
Creemos que es muy importante establecer comunicación entre las familias, alumnado y profesorado a través de las formas que os proponen los equipos docentes, esto nos ayuda a mantener el contacto, saber cómo estamos y mantener la relación con el colegio.

Os pedimos un poco de paciencia porque en este periodo de adaptación, tenemos que conjugar tareas domésticas y curriculares, probar herramientas y muchos asuntos más...


Esperamos que estas semanas que nos quedan vayamos sincronizando ritmos y tareas. Estamos seguras que lo haremos y superaremos esta etapa saliendo fortalecidos.


Un día más es un día menos ¡Mucho ánimo, todo irá bien!

Un afectuoso saludo 
El equipo directivo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas