lunes, 23 de marzo de 2020

SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES DURANTE EL CONFINAMIENTO




Hoy lunes volvemos a publicar las tareas para esta semana pero antes queremos lanzaros un mensaje respecto a este tema.

La planificación y el envío de tareas es una norma dictada por la administración educativa a los centros educativos como medida de atención educativa durante la suspensión de las clases.

Tal y como dijimos en la última publicación del viernes, desde el CEIP Hermanos Argensola entendemos que la realización de estas tareas educativas durante estos días debe ayudar a repasar y/o profundizar en los contenidos ya trabajados en clase y al mismo tiempo favorecer la distracción o evasión de nuestros alumnos durante el confinamiento en sus domicilios, pero de ninguna manera tiene que convertirse en un foco de tensión, nerviosismo, agobio o estrés para los niños ni para las familias.

Nuestra intención con el hecho de mandar tareas es facilitar la continuidad de las rutinas y los hábitos de trabajo durante estos días pero insistimos en que cada familia tenéis que gestionar todo esto de la manera que os resulte más llevadera y dentro de las posibilidades de cada uno.

Como parece que esta situación se va a alargar, estos días estamos informándonos de otras formas de comunicación que sean viables para la mayor parte del alumnado. 
Creemos que es muy importante establecer comunicación entre las familias, alumnado y profesorado a través de las formas que os proponen los equipos docentes, esto nos ayuda a mantener el contacto, saber cómo estamos y mantener la relación con el colegio.

Os pedimos un poco de paciencia porque en este periodo de adaptación, tenemos que conjugar tareas domésticas y curriculares, probar herramientas y muchos asuntos más...


Esperamos que estas semanas que nos quedan vayamos sincronizando ritmos y tareas. Estamos seguras que lo haremos y superaremos esta etapa saliendo fortalecidos.


Un día más es un día menos ¡Mucho ánimo, todo irá bien!

Un afectuoso saludo 
El equipo directivo  

0 comentarios:

Publicar un comentario