15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 4 de mayo de 2020

2º DE INFANTIL - SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


     

¡BUENOS DÍAS!
       ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UNOS DÍAS ESTUPENDOS DISFRUTANDO DE PASEITOS AL SOL O A LA SOMBRA Y QUE AYER LLENARAIS DE ACHUCHONES REPLETOS DE AMOR  VUESTRAS SUPERMAMÁS.

     CADA DÍA CALIENTA MAS EL SOL Y SI OS ACORDÁIS TENEMOS UNA CANCIÓN MUY ESPECIAL QUE LE CANTAMOS PORQUE LE AGRADECEMOS SU CALOR Y TAMBIÉN CUANDO LAS NUBES LO TAPAN, PARA QUE SE ANIME Y SALGA A DARNOS CON SUS RAYITOS UN POQUITO DE LUZ.

   ESTA SEMANA OS PROPONGO LEVANTARNOS CADA DÍA CANTANDO LA CANCIÓN CON MUCHAS GANAS E ILUSIÓN. AQUÍ TENÉIS UNA SORPRESA PARA QUE OS SIRVA DE RECORDATORIO.




"SAL SOLITO CALIENTAME UN POQUITO PARA TODA LA SEMANA QUE ES, QUE ES:
LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, FIESTA. ¡DESPIERTA!, ¡PON BIEN LAS PIERNAS! "

COMENZAMOS CON LA ACTIVIDADES DE CADA DÍA:

LUNES 4

BUSCAMOS LA FICHA 11, "EL SOL YA CALIENTA MUCHO HAY QUE PROTEGERSE", AQUÍ TENÉIS QUE USAR TRES COLORES DIFERENTES Y REPASAR LAS LÍNEAS DISCONTINUAS BUSCANDO TRES OBJETOS DIFERENTES. NOMBRÁIS LOS OBJETOS QUE APARECEN Y COMO ES MUY SENCILLA, CON AYUDA FONÉTICA LOS INTENTÁIS ESCRIBIR. DESPUÉS SI TENÉIS PAPELITOS AMARILLOS LOS PAGÁIS EN EL SOL Y, SI NO, LO PINTÁIS DE AMARILLO.

POR DETRÁS DE ESTA HOJA, OS MUESTRA LA DIFERENCIA ENTRE ÁRBOL Y ARBUSTO, Y NOMBRAN TRES ARBUSTOS QUE DAN FRUTOS QUE HAN ESTADO POR CLASE Y ESTÁN DELICIOSOS. EL PRIMERO QUE NOMBRA LO TRAE ALGUNAS VECES UN COMPAÑERO, ¿PODRÍAS RECORDAR QUIÉN? ESCRIBE SU NOMBRE.

BUSCAMOS LA FICHA 13. LOS COLORES SALUDABLES.   PINTAMOS LOS VEGETALES, PICAMOS LAS MANCHAS Y LAS PEGAMOS DONDE CORRESPONDAN. REPASAMOS CON LAPICERO EL NOMBRE DE LOS COLORES. POR DETRÁS ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE  LOS VEGETALES QUE APARECEN, COMO OS SUENEN, A VUESTRA MANERA.

POR HOY HEMOS HECHO BASTANTE.


MARTES 5

SALUDAMOS AL SOL (podéis grabaros y mandármelo)

NO SÉ SI HABÉIS HECHO MERMELADA, SEGURO QUE ALGUNO EN SU CASA SÍ, LO QUE YO SÉ ES QUE A MI ME ENCANTA,  LA DE FRESA, LA DE MORAS, LA DE FRAMBUESAS, LA DE ARÁNDANOS, LA DE ALBARICOQUE, UMMMM!! ESTÁN BUENÍSIMAS. MIRAD LA FICHA 12  "EL BOSQUE NOS PROPORCIONA ALIMENTOS". SEGÚN ESTAS IMÁGENES HAY HASTA DE NARANJA Y DE KIWI.... MIRAD BIEN, HAY TRES TARROS, DEBAJO HAY LETRAS, CADA TARRO TIENE UN TAPE DE UN COLOR. TENÉIS QUE DECORAR CADA TARRO SEGÚN EL COLOR DEL TAPE, DEBAJO REPASAR LAS LETRAS, LEERLAS Y BUSCAR LA FRUTA Y UNIR EL TARRO CON LA FRUTA CORRESPONDIENTE. 
 MIRAD ESTA PÁGINA POR DETRÁS, QUÉ BONITO CESTO REBOSANTE DE FRUTAS Y VERDURAS, QUÉ APETITOSAS Y QUÉ RECUERDO ME TRAEN DEL DÍA DE LA FRUTA. NUESTRA CLASE ES UNA GRAN CLASE DEVORADORA DE FRUTA. JEJEJE... ESPERO QUE SIGÁIS COMIENDO MUCHA FRUTA. AHORA HAY QUE LAVARLA MUY MUY A FONDO, YO LA LAVO HASTA CON JABÓN, SI, SÍ. 
HOY VAMOS HA HACER OTRO SALTO EN ESTE LIBRO, AL FINAL TENEMOS UNAS HOJAS DE GRAFOMOTRICIDAD, PARA HACER MERMELADA SE SUELE USAR LA BATIDORA Y HE PENSADO QUE LAS ESPIRALES DE LA FICHA 30 ME RECUERDAN A LA BATIDORA, ÁNIMO, A VER QUE TAL SE OS DAN LAS BATIESPIRALES, JEJEJE

FINALMENTE, DEL LIBRO PIENSO, CALCÚLO Y RAZONO, HAREMOS, LA FICHA 14, SÓLO HAY QUE UNIR CADA DIBUJO CON SU CONTORNO O SOMBRA, DESPUES RELLENAR ESE CONTORNO DE NEGRO PARA QUE REALMENTE SEA SU SOMBRA.

YA HEMOS TERMINADO POR HOY CUANDO SALGAIS A LA CALLE, BUSCAD VUESTRA SOMBRA, OBSERVAD SI SE MUEVE COMO VOSOTROS O ES UNA SOMBRA REBELDE QUE SE MUEVE COMO QUIERE.PODÉIS JUGAR A PERSEGUIR LA SOMBRA DE OTRO, CON CUIDADO DE NO ACERCAROS DEMASIADO, CLARO.


MAÑANA MÁS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas