viernes, 29 de mayo de 2020

2º INFANTIL- SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

                VIERNES 29
 
                ¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!  ¡HOY ES VIERNES! ÚLTIMO VIERNES DE MAYO. EN POCOS DÍAS CAMBIAMOS DE MES Y ENTRAREMOS EN JUNIO. ALGÚN CUMPLEAÑOS LLEGA CON ESTE MES. 

                  ¡ PERO TAMBIÉN NOS DESPEDIMOS DEL MES CON UN CUMPLEAÑOS!
                  
                                               ALEJANDRO CUMPLE HOY 5 AÑAZOS 

                  HACE UNOS DÍAS ME ENVIÓ UN BONITO VÍDEO PRESENTÁNDOME A UN NUEVO AMIGUITO, PELUDIN QUE SE HABÍA UNIDO A LA FAMILIA. CON LOS TEMAS QUE ESTAMOS TRABAJANDO, VIENE RODADO, ASÍ QUE LO VOY A PONER PARA QUE LO CONOZCAIS. EL PRIMER CUMPLE DE ALEJANDRO CON MASCOTA.
     

 
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES GUAPETÓN!

  ¡DISFRUTA UN MONTÓN DE TU DÍA!  
    
🎉🎉🎉             

                     
              HOY VAMOS A CONOCER OTRO ANIMAL TAMBIÉN FRECUENTE DE LOS BOSQUES. "LA JINETA" o "GINETA" SE PUEDE ESCRIBIR DE LAS DOS MANERAS. ES PARECIDA A UN GATO PERO SU MORRO U HOCICO ES MÁS ALARGADO, SUS OJOS MAS REDONDOS Y SALTONES, SU PELAJE ES GRIS CON MOTAS O PUNTITOS EN EL CUERPO Y RAYAS EN LA COLA, QUE ES MUY ALARGADA. ES DEPREDADORA, CAZADORA, COME OTROS ANIMALES, COMO PUEDE SER LA ARDILLA...  TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO GATO MONTÉS. 

                   EN LA FICHA 12, TENEIS A LA JINETA SOBRE LA RAMA DE UNA ÁRBOL, SI OS FIJÁIS PELUSA HA SACADO LA LUPA DE DETECTIVE PARA QUE MIRÉIS LOS PUNTITOS DE SU CUERPO. CONTARLOS, ASEGURAROS BIEN DE CUANTOS HAY EN ESE CÍRCULO DE LA JINTEA. PORQUE EN LOS QUE HAY ALREDEDOR DE LA RAMA TENEIS QUE COMPLETAR LOS PUNTITOS HASTA QUE TENGAN EL MISMO NÚMERO QUE LOS QUE INDICA LA LUPA.
                DESPUÉS, ABAJO HAY UNA SERIACIÓN O ALTERNANCIA DE PUNTITOS Y RAYAS, FIJAROS BIEN, SIN PRISA Y DEPACITO, LA COMPLETÁIS.

                    CUANDO TERMINÉIS DETRÁS DE ESTA PÁGINA NOS SIGUEN HABLANDO DE OTRO TIPO DE ARDILLA, LA TERRESTRE. ÉSTA HACE SUS MADRIGUERAS EN LA TIERRA. Y TIENE MÁS CURIOSIDADES... MIRADLAS, MIRADLAS...

                    SEGUIDO, HACÉIS LA FICHA 13 POR DELANTE Y POR DETRÁS.
                    CONSISTE EN OBSERVAR LOS CARTELES DE LAS SUMAS QUE HAY ARRIBA EN EL SUELO, FUERA DE LA TIERRA. SEGUIR LOS CAMINOS, BUSCANDO LA MADRIGUERA QUE COINCIDA CON LOS DOS SUMANDOS DE CADA SUMA, ES DECIR, SI LA SUMA ES 5 + 1.... LA MADRIGUERA DEBE TENER DOS ESPACIOS, UNO CON 5 ARDILLAS Y OTRO CON SOLO UNA.

                   POR DETRÁS HAY DOS SUMITAS DE BOLITAS. COLOREAIS LAS BOLITAS Y DIBUJAIS LOS RESULTADOS.
                    EN LOS ESPACIOS DE ABAJO PODÉIS HACER UNA SERIE DE CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO Y EN LA OTRA DE MÁS ABAJO, CUADRADO, TRIÁNGULO Y RECTÁNGULO 
                     TERMINAMOS LA CARETA DE ARDILLA Y A DISFRUTAR A TOPE!!! 
                        TENÉIS TODO EN EL CLASSDOJO. FELIZ FIN DE SEMANA.




                 
                 JUEVES 28
                ¡BUENOS DÍAS!  ¿CÓMO ESTÁIS? 
                AQUÍ SEGUIMOS CON NUESTRAS AMIGAS LAS ARDILLAS. AYER LEÍAMOS 
          CÓMO NACEN Y CRECEN, QUE TOMAN LECHE SUS MAMÁ..., PODÉIS  VOLVER A RELEER LA PARTE TRASERA DE LA FICHA 10 Y DESPUÉS PODÉIS COMPLETAR LA FICHA 11 CON ADHESIVOS DE NÚMEROS ORDINALES, QUE ENCONTRARÉIS AL FINAL DEL CUADERNO, PARA ORDENAR 1º, 2º ,3º Y 4º LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO DE LA ARDILLA. DESPUÉS COLOREÁIS LAS ARDILLAS 
           DEL LIBRO PIENSO, CALCULO Y RAZONO  FICHA 31, COMPLETAR LO QUE FALTA ENCADA SITUACIÓN Y REPASAR LOS NÚMEROS

               HOY PRESENTAMOS UNA FIGURA NUEVA. ALGUNOS TAL VEZ YA LA CONOCÉIS. SE LLAMA ROMBO  🔶   🔷    
ESTE NO APARECE EN MUCHOS SITIOS, DE VEZ EN CUANDO, SE PONE DE MODA PARA DECORAR PRENDAS, BALDOSAS, FIJAROS BIEN, PARECE UN CUADRADO, PERO ESTÁ GIRADO Y TIENE UNOS PICOS MÁS DISTANCIADOS QUE OTROS. EN LA BOLSITA CON FORMAS GEOMÉTRICAS VERDES LOS PODÉIS BUSCAR Y MANIPULAR.
EN EL CUADERNILLO  PIENSO, CALCULO Y RAZONO EN LA FICHA 32, APARECE UN PEZ, TENÉIS QUE ENCONTRAR LOS ROMBOS Y PINTARLOS DE NARANJA. DESPUÉS CON LOS ADHESIVOS, COMPLETAR LA SERIE O ALTERNANCIA DE ABAJO (UN ROMBO GRANDE DOS PEQUEÑOS, UN ROMBO GRANDE DOS PEQUEÑOS, ...)
HOY PODEMOS EMPEZAR A COLOREAR LA CARETA QUE SALE EN EL MATERIAL DE PLÁSTICA, PARA TERMINARLA MAÑANA Y ASÍ TENER UNA DIVERTIDA CARETA DE ARDILLA ESTE FIN DE SEMANA. DECORAR LAS PIEZAS UTILIZANDO DISTINTOS TONOS DE MARRÓN. DESPRENDER LAS DISTINTAS SILUETAS DE LOS TROQUELES Y PEGARLAS, MONTANDO LA CARETA COMO INDICA EL MODELO. PONER GOMILLAS O CINTA Y COLOCAR. (HOY SÓLO COLOREAMOS UNA PARTE)
HASTA AQUÍ POR HOY.
TODO MÁS DETALLADO EN CLASSDOJO.
 


                MIÉRCOLES 27

               ¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
           AYER OS PEDÍA QUE MIRARAIS Y BUSCARAIS OBJETOS POR CASA QUE TUVIERAN FORMA RECTANGULAR. LOS QUE ME LO HABÉIS MANDADO, LO HABÉIS HECHO MUY BIEN. A VER SI LOS DEMÁS OS ANIMÁIS Y LO HACÉIS.
             POR EL CLASSDOJO OS ENVÍO UNA FICHA IMPRIMIBLE EN LA QUE APARECEN CÍRCULOS, CUADRADOS, TRIÁNGULOS Y RECTÁNGULOS. TENÉIS QUE PINTAR DE VERDE LOS RECTÁNGULOS. SI NO PODÉIS IMPRIMIRLA, NO PASA NADA. 
             
              A CONTINUACIÓN OBSERVAREMOS Y LEEREMOS LA TRASERA DE LA FICHA 9 EN ELLA NOS CUENTAN CÓMO SON LOS NIDOS DE LAS ARDILLAS Y CÓMO NACEN, ASÍ COMO CUÁL ES SU PRIMER ALIMENTO TRAS SU NACIMIENTO.  

               SEGUIDO, PASAREMOS A LA FICHA 10, DELANTE - DETRÁS. 
               VAMOS A RECORDAR UN POQUITO.... CUANDO VAIS POR LA CALLE Y OS ENTRA UN POQUITO DE VERGÜENCILLA.... OS VAIS PONIENDO.. POR DETRÁS DE MAMÁ O DE PAPÁ...
CUANDO VAMOS EN EL TREN NOS PONEMOS DETRÁS DEL MAQUINISTA Y EL MAQUINISTA VA ..... 
CUANDO NO VEIS ALGO BIEN PORQUE TODOS SON MUY ALTOS, OS GUSTARÍA PONEROS ........    
 LOS OJOS LOS TENGO ................ Y LA ESPALDA...................

¡MUY BIEN!

            YA PODEMOS HACER LA FICHA 10 DELANTE / DETRÁS
             APARECE MAMÁ ARDILLA CON SUS CRÍAS, TENÉIS QUE CONTAR LAS QUE HAY DELANTE Y PONER EL NÚMERO EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE, DESPUES CONTAR LAS QUE HAY DETRÁS Y ESCRIBIR EL NÚMERO EN SU CASILLA.
             RODEAREMOS EL GRUPO DE ARDILLAS EN EL QUE HAY MÁS
           ABAJO, TENÉIS QUE COLOREAR, EN CADA SITUACIÓN LA FIGURA QUE ESTÁ DELANTE.
            


YA PODEMOS OBSERVAR Y LEER LA TRASERA DE LA FICHA 10 QUE CONTINÚA HABLÁNDONOS DE CÓMO NACEN, LO QUE HACEN, CÓMO SON, QUE LES CRECE PRIMERO,....
               
 
 DEL CUADERNO PIENSO, CALCULO, RAZONO, COMPLETAREMOS LA FICHA 30, CONSISTE EN UNIR NÚMEROS, CON REGLETAS, Y REGLETAS CON GRUPOS DE BOLITAS QUE INDICAN LA CANTIDAD. 
EN CLASSDOJO CUELGO IMAGEN CON EJEMPLO DE FORMA DE HACERLA 


 Y HASTA AQUÍ, TODO POR HOY.





               
                   MARTES 26 
                 ¡BUENOS DÍAS!

                 ¿QUÉ TAL ESTÁIS? ÚLTIMAMENTE ESTÁN APARECIENDO MÁS LOS RECTÁNGULOS. HABÍAMOS VISTO LOS CÍRCULOS, COMO CUANDO DIBUJAMOS LOS PLATOS, LAS RUEDAS, EL SOL,... LOS CUADRADOS COMO LAS BALDOSAS, LOS COJINES, ALGUNAS VENTANAS,.... TRIÁNGULOS COMO ALGUNOS TEJADOS, SEÑALES DE TRÁFICO, GORROS DE BRUJA, SOMBREROS DE FIESTA, DE HADAS,...  Y TAMBIÉN HAY MUCHAS COSAS QUE TENEMOS ALREDEDOR QUE SI LAS DIBUJAMOS SON COMO CUADRADOS ALARGADOS, ES DECIR RECTÁNGULOS.

           🔺  SI JUNTAS DOS CUADRADOS SEGUIDOS TIENES UN RECTÁNGULO, COMO LA FORMA DE LA TELEVISIÓN, DEL SOFÁ, DE LA CAMA,. NO SON CUADRADOS PORQUE DOS DE SUS LADOS SON MÁS ALARGADOS.

HOY BUSCARÉIS OBJETOS EN CASA QUE TENGAN FORMA RECTANGULAR, POR EJEMPLO, LA PANTALLA DE LA TELE, MARCOS DE FOTOS, .... LA MAYORÍA TENÉIS UNA BOLSITA CON FORMAS VERDES O LAS PLANTILLAS EN UNA DE LAS CARPETAS. PODÉIS UTILIZARLAS PARA DIBUJAR LA FORMA RECTANGULAR EN UNA HOJA Y ESCRIBIR AL MENOS CUATRO OBJETOS QUE VEÁIS POR CASA QUE SEAN DE FORMA RECTANGULAR.

DESPUÉS OBSERVAREMOS Y LEEREMOS LA PARTE TRASERA DE LA FICHA 8 DEL CUADERNO DE LAS ARDILLAS. EN ELLA NOS HABLA DE HÁBITOS DE ALMACENAJE QUE TIENEN LAS ARDILLAS Y LOS BENEFICIOS QUE TIENEN SUS HÁBITOS PARA LOS BOSQUES.

Y REALIZAREMOS LA FICHA 9 ¿CUÁL PESARÁ MÁS? CASI A LA VISTA SE VE. 
IGUAL QUE PODÉIS SABER QUIÉN PESA MÁS, VOSOTROS O EL ADULTO QUE OS ESTÁ ACOMPAÑANDO EN CASA. 
ANTES DE HACER ESTA FICHA PODÉIS JUGAR A ADIVINAR PESOS. PRIMERO CON DIFERENTES CANTIDADES DEL MISMO PRODUCTO Y DESPUÉS YA CON MÁS EMOCIÓN. POR EJEMPLO: CON NARANJAS FRENTE A MANZANAS. SI TENÉIS. ¿QUÉ PESARÁ MÁS 4 NARANJAS O 4 NARANJAS? O CON BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN FRENTE A LOS COCHES. ¿QUÉ PESAN MÁS DOS COCHES O DOS BLOQUES
              
              DEL CUADERNO PIENSO, CALCULO, RAZONO  HACEMOS LA FICHA 29 DE LAS HORMIGAS. HAY QUE UNIR CADA NÚMERO ORDINAL CON SU CARDINAL. DESPUÉS PINTAR DE MARRÓN OSCURO LA HORMIGA QUE VA EN SEGUNDA POSICIÓN Y LA QUE VA EN CUARTA. FINALMENTE, REPASAR LOS NÚMEROS.
NO OS EMOCIONÉIS QUE ESTO DE PESAR... ES MUY INTERESANTE.. OTRO DÍA YA PESARÉIS MÁS COSAS.

POR HOY HEMOS TERMINADO.



¡BUENOS DÍAS!

COMENZAMOS LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Y LA COMENZAMOS CON UN REFRÁN

"HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO. Y SI VUELVE A LLOVER VUÉLVETELO A PONER. Y SI JUNIO ES RUÍN NO TE LO QUITES HASTA EL FIN".





           LUNES 25

           ¡BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!
           ¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA? ¿HABÉIS SALIDO UN POQUITO? ¿OS HA DADO EL SOL?  ¿HABÉIS VISTO A ALGÚN FAMILIAR O AMISTAD QUE HACÍA DÍAS QUE NO VEÍAIS?

             HOY VAMOS A EMPEZAR HACIENDO ALGO QUE HACE MUCHO QUE NO HACÉIS. Y QUE ANTES ERA MUY FRECUENTE TODOS LOS LUNES. LA FICHA..
 DIBUJO MI FIN DE SEMANA  ¿OS ACORDÁIS? QUE DIBUJABAIS AQUELLO QUE MEJOR RECORDABAIS O QUE HABÍA SIDO MÁS ESPECIAL. A VECES ERAN VARIAS COSAS.. PONÍAIS EL NOMBRE DE TODOS LOS QUE APARECÍAN,... Y LUEGO YO ESCRIBÍA LO QUE ME CONTABAIS QUE ERA. AHORA GRAN PARTE PODÉIS ESCRIBIRLO VOSOTROS


             A CONTINUACIÓN, OBSERVAREMOS Y LEEREMOS LA CARA TRASERA DE LA FICHA 6 DEL CUADERNO DE LAS ARDILLAS. EN ELLA NOS HABLA DE SU FORMA DE ALIMENTARSE. ALGO QUE SABÉIS YA QUE LES GUSTA SON LOS FRUTOS SECOS, PERO COMEN MÁS COSAS... CUANDO LAS DESCUBRÁIS, PODEMOS PASAR A REALIZAR LA FICHA 7.  SUMAMOS... EN ESTA FICHA TENÉIS QUE COLOREAR PRIMERO Y DESPUÉS  PICAR O RECORTAR LAS BELLOTAS QUE HAY ABAJO, DEBAJO DE LA LÍNEA, PARA COMPLETAR LAS SUMAS MIRAD BIEN CADA SUMA Y PENSAD, CADA GRUPO QUE PICÁIS O RECORTÁIS DÓNDE PUEDE IR, COMPROBARLO Y LO PEGÁIS.

POR LA CARA DE ATRÁS, HAY TRES ESPACIOS... PODÉIS APROVECHARLOS LIBREMENTE. PARA ESCRIBIR, HACER NÚMEROS, SERIES, LO QUE MÁS OS ESTÉ GUSTANDO DE LO QUE VAMOS HACIENDO..

COMO HEMOS VISTO LO QUE LE GUSTA COMER A LAS ARDILLAS Y PODÉIS INVESTIGAR SI HAY POSIBILIDAD EN CASA, EN LA FICHA 8 COMO ALIMENTOS VEGETALES Y ANIMALES TENÉIS QUE SER AUTÉNTICOS DETECTIVES Y DESCUBRIR LOS TRES ALIMENTOS QUE SE ESCONDEN DIBUJADOS CON PUNTITOS. 

        CUANDO LOS HAYÁIS DESCUBIERTO. ¡NO LOS PERDÁIS DE VISTA! COGED TRES PINTURAS, CADA UNA APROPIADA PARA CADA ALIMENTO. MIRAD BIEN... 

     DESPUÉS UNÍS CON UNA LÍNEA CADA ALIMENTO CON LOS CORRESPONDAN ENTRE LOS QUE HAY REPRESENTADOS ALREDEDOR EN FOTOS.



     DEL CUADERNO PIENSO, CALCULO, RAZONO NOS SALTAMOS LA FICHA 27 Y HACEMOS LA FICHA 28 QUE CONSISTE EN CONTAR ELEMENTOS Y PONER EL NÚMERO EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE.


PARA ESTA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO LA PROFESORA DE INGLÉS, 
JULIA OS PROPONE
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/videos/unit06?cc=global&selLanguage=en

PODÉIS ENVIARLE UN DIBUJO O UN AUDIO CON ALGUNA PALABRITA.



POR HOY HEMOS TERMINADO

👋👋👋😘😘😘

0 comentarios:

Publicar un comentario