lunes, 11 de mayo de 2020

INFANTIL. TAREAS ESCOLARES. PSICOMOTRICIDAD. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO




SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

§    LUNES 11/5/2020

Para empezar la semana con energía vamos a hacer “El baile del cuadrado”. Empezaremos con un pequeño calentamiento moviendo todo el cuerpo, estirándonos, desperezándonos… para afrontar al día con mucha alegría e iremos siguiendo, poco a poco, las indicaciones que nos propone el baile. Sólo necesitaréis un cuadrado (Os puede servir cualquier baldosa del suelo) ¡Nos toca pasarlo muy bien!

Aquí tenéis el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=ZxUVaSDNC2U

§    MARTES 12/5/2020

Para el día de hoy vamos a hacer nuestro propio juego de la rayuela en casa. Como bien sabéis, en el cole siempre saltamos, pero… ¿Qué os parece si hacemos una parecida a la que os propongo?
En primer lugar, para realizar esta actividad, necesitaremos folios, cartulinas o trozos de periódico para dibujar huellas parecidas a las de la foto, que nos servirán de pauta para saber dónde tenemos que saltar.
Una vez hecho esto ¡A saltar!




§    MIÉRCOLES 13/5/2020


Hoy nuestro reto es un divertido juego y cómo materiales únicamente necesitaremos… ¡un globo del color que más nos guste y un embudo!
Tendremos que tratar de mover el globo con pequeños golpecitos a través del embudo.
Así que a hinchar esos globos y ¡a jugar!




§    JUEVES 14/5/2020


Hoy os propongo un juego de malabares con bolas de arroz ¡veréis que divertido! Pero como todo buen malabarista necesitaremos nuestras propias pelotas, así que ¡manos a la obra!
Os adjunto este enlace para que veáis el proceso de elaboración:

Ahora que ya tenemos las pelotas ¡vamos a practicar! Podemos seguir la siguiente progresión:
-      Lanzamos la pelota hacia arriba a diferentes alturas, de manera vertical, dejando que caiga en la misma mano.
  • -      Intentamos hacer lo mismo pero dando una palmada en medio del ejercicio.
  • -      Lanzamos la pelota de diferentes maneras: por detrás de la espalda, por debajo de la pierna, de una mano a otra…
  • -      Lanzamos la pelota con una mano y la recogemos con la otra. 



§    VIERNES 15/5/2020

“Escondiendo al topo”

Un miembro de tu familia será el topo y deberá esconderse y los demás tendréis que buscarle.  Si lo encontráis deberéis ir corriendo hasta un lugar que hayáis elegido (el salón, la cocina, vuestra habitación…) y decir en voz alta ¡he encontrado al topo! antes de que el topo vaya al mismo lugar y diga ¡el topo se escapa!










0 comentarios:

Publicar un comentario