lunes, 4 de mayo de 2020

INFANTIL. TAREAS ESCOLARES. PSICOMOTRICIDAD. SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

¡Hola chic@s! ¿Qué tal? Mucho más entretenidos con las salidas diarias ¿verdad?
Esta semana, como las anteriores, vamos a seguir con la misma dinámica, antes de cada reto calentaremos un poquito con estos juegos tan divertidos:

Ø  “La bruja de los colores”: En nuestra casa se ha colado una bruja un tanto singular, la bruja de los colores (que puede ser papá, mamá o cualquier otro miembro de tu familia). Cuando la bruja diga un color tendréis que ir corriendo a tocar algo de ese color, si no consigues te convertirás en una estatua de piedra.
Ø  “Los aviones”: Nos convertimos en aviones con los brazos en cruz y nos movemos por el pasillo. Cuando digamos: ¡aterrizaje! tendremos que ir corriendo lo más deprisa que podamos al lugar que habremos marcado para aterrizar.


§     LUNES 4/5/2020

“PUNTERÍA DE COLORES”
Hoy vamos a trabajar la destreza en los lanzamientos con unas cartulinas de colores y algún pequeño objeto que no ruede. Se trata de colocar las cartulinas de distintos colores en el suelo e ir lanzando el objeto dentro de uno u otro color siguiendo las órdenes que nos propongan nuestros papás o hermanos.



§    MARTES 5/5/2020


“AVIONES VOLADORES”
Pegaremos una cartulina o un papel en el marco de la puerta, tal como os indico en la foto. En él habremos hecho círculos de diferentes tamaños y les daremos diferente puntuación según su dificultad. Después con la ayuda de los papás construiremos nuestros aviones voladores. Os adjunto un vídeo para que veáis cómo hacerlos:
Nuestro reto consiste en lanzar el avión 5 veces consiguiendo la mayor puntuación posible.
§    MIÉRCOLES 6/5/2020

“A BAILAR”
Hoy tenemos como reto bailar.  Sé que a algunos de vosotros no os gusta mucho porque os da un poquito de vergüenza, pero intentadlo y veréis que divertido. Os propongo una coreografía que, seguro, os va a gustar, así que… ¿Empezamos? Repítela como mínimo 4 veces y la siguiente vez que la escuches puedes inventarte unos pasos nuevos para el estribillo.


§    JUEVES 7/5/2020

“CRUZAR EL RÍO”
Hoy tenemos como reto cruzar el río tan grande que ha aparecido por todo el suelo de nuestra casa, y como no queremos mojarnos utilizaremos las cartulinas de colores del día anterior para poder cruzarlo. Primero colocaremos una cartulina sobre la que pisaremos con los dos pies, y pasaremos a colocar la otra cartulina para poder cruzar. Cuando hayamos hecho esto, recogeremos la cartulina anterior, y la colocaremos para seguir cruzando el río. Si tenemos herman@s que quieran participar, pueden hacerlo junto a nosotr@s. ¡Así será más divertido!


§    VIERNES 8/5/2020

“SOMOS MARIONETAS”
Hoy vamos a hacernos pasar por marionetas. En primer lugar pensaremos en una de estas marionetas y nos imaginaremos a nosotros mismos con todos los hilos que tienen. Poco a poco iremos moviéndonos como ellas, hasta el nuestro ayudante nos vaya rompiendo los hilos y poco a poco volvamos a ser nosotros mismos.
Después de realizar esta primera parte ahora lo haremos al revés, será la marioneta la que se vaya moviendo y nuestro ayudante tendrá que seguir los tirones de hilo.
 









0 comentarios:

Publicar un comentario