viernes, 15 de mayo de 2020

2º INFANTIL - TAREAS SEMANA 11 AL 15 DE MAYO

BUENOS DÍAS!!

INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA!!

PARECE QUE HAY NOVEDADES Y PODEMOS HACER ALGUNA COSITA MÁS. PERO SIEMPRE CON MUCHO CUIDADO, SALVANDO LAS DISTANCIAS Y CON MUCHA PROTECCIÓN ¡YA SABÉIS! GUANTES, MASCARILLAS, NO TOCAR, LAVAR BIEN LAS MANOS...

HOY LUNES 11:

SALUDA AL SOL... 


NOS VIENE, COMO SIEMPRE, LLENO DE ENERGÍA!!

LA NATURALEZA TAMBIÉN TRANSMITE MUCHA ENERGÍA, FIJAROS EN LA FICHA 16 PODEMOS OBSERVAR, COMO LAS HIEDRAS SON PLANTAS QUE TREPAN COMO LOS ESCALADORES, SE LES LLAMA PLANTAS TREPADORAS POR ESO, ARRIBA EN LA FICHA PONE TREPAN Y TREPAN. CADA HIEDRA ESTÁ A DIFERENTE ALTURA. AL FINAL DEL LIBRO TENÉIS LA HOJA CON LAS PEGATINAS  BUSCAD LAS QUE SON DE ESTA FICHA Y PEGAD EN CADA HIEDRA LA QUE CORRESPONDEN A CADA HIEDRA SEGÚN SU ALTURA. LAS HIEDRAS TIENEN UN COLOR VERDE OSCURO MUY BONITO, ASÍ QUE NO LAS DEJÉIS BLANCAS, ¿VALE?

POR DETRÁS DE ESTA PÁGINA TENÉIS CURIOSIDADES SOBRE OTROS ANIMALES E INSECTOS QUE HABITAN EN LOS BOSQUES. DE LOS QUE SALEN AHÍ ME PARECEN CURIOSÍSIMOS EL INSECTO PALO Y EL INSECTO HOJA PORQUE LOS PUEDES TENER DELANTE Y NO VERLOS, PUES SU CUERPO Y PATAS SE CONFUNDEN PERFECTAMENTE CON RAMAS U HOJAS DE UNA PLANTA Y SI NO SE MUEVEN, NADIE LOS VE. ¿A QUE RESULTA FASCINANTE?

POR LAS NOCHES HAY ANIMALES QUE SE MANTIENEN DESPIERTOS, PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ANIMALES E INSECTOS NOCTURNOS Y DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLOS. EN LA FICHA 21 ALGUNOS ESTAMOS DESPIERTOS POR LA NOCHE APARECEN DOS BÚHOS. EN ESTA FICHA RECORDAMOS CONCEPTOS CERCA/LEJOS. TIENES QUE BUSCAR EN LA HOJA DE LOS ADHESIVOS DEL FINAL DEL LIBRO UNAS ESTRELLAS Y PEGARLAS CERCA DE LA LUNA. DESPUÉS BUSCA UNAS LUCIÉRNAGAS. SON INSECTOS QUE ILUMINAN POR LA NOCHE LOS TIENES QUE PEGAR CERCA DE LOS BÚHOS.
FINALMENTE REPASAS LOS TRAZOS DE LAS ESTRELLAS Y LEES LA SERIE
GRANDE -PEQUEÑA PEQUEÑA - GRANDE- PEQUEÑA PEQUEÑA- ....
CERCA - LEJOS LEJOS- CERCA- LEJOS LEJOS- CERCA- ...

BUSCAR EN CASA LA FORMA DE JUGAR A UN JUEGO DE MOVIMIENTO DE CERCA LEJOS.
EJEMPLO:
SE BUSCA UN LUGAR QUE SIGNIFIQUE TODOS CERCA. PUEDE SER EL CENTRO DE LA HABITACIÓN .
UN LUGAR INTERMEDIO. DONDE CADA UNO TIENE SU SILLA
Y UN LUGAR LEJOS LA PARED
CADA VEZ, DESDE EL LUGAR INTERMEDIO (SENTADO) UNO DICE: ¡CERCA! Y TODOS TIENE QUE IR CUANTO ANTES A ACERCARSE. 
O LEJOS Y TODOS TIENEN QUE IR A ALEJARSE..

A DIVERTIRSE!! 


MARTES 12:

BUENOS DÍAS!! AYER OS LO COMUNIQUÉ POR CLASSDOJO PERO NO POR AQUÍ. SE TRATA DE LA PROPUESTA TAN INTERESANTE DEL VIDEO DE LAS PROFESIONES QUE NOS HACE JULIA PARA VISUALIZAR EN INGLÉS. OS LO PONGO POR AQUI TAMBIÉN
  
  https://youtu.be/r6Oxqyd5qUw

Y SIGUIENDO CON NUESTRA AVENTURA DE LA CLASE...
HOY SALUDA AL SOL..




         EN LA PROPUESTA DE JULIA TRABAJÁIS LAS PROFESIONES Y RESULTA QUE EN LOS BOSQUES TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE TRABAJAN. SÍ, SÍ!!!
SI MIRÁIS LA PARTE DE ATRÁS DE LA FICHA 21  EN EL BOSQUE TRABAJAN PERSONAS DESCUBRIRÉIS UNAS IMÁGENES ACOMPAÑADAS DE UNOS TEXTOS.
ARRIBA A LA IZQUIERDA TENEMOS AL GUARDABOSQUES  TAMBIÉN CONOCIDO COMO FORESTAL QUE SE DEDICA A PROTEGER Y CUIDAR LOS BOSQUES. VIGILAN QUE NO LES PASE NADA ALOS ANIMALES QUE VIVEN EN ELLOS, QUE NO HAYA ÁRBOLES ENFERMOS,....
OTROS QUE A VECES LES TOCA ACUDIR A TRABAJA A LOS BOSQUES, CUANDO HAY UN INCENDIO SON LOS BOMBEROS, PRIMERO CON LOS CAMIONES Y SUS MANGUERAS, PERO CUANDO ESTO NO ES SUFICIENTE, USAN AVIONETAS Y A VECES INTERVIENE UNA UNIDAD ESPECIAL DEL EJÉRCITO CONOCIDA COMO LA UME, QUE TIENE HIDROAVIONES Y CARGAN MUCHA AGUA PARA DESPUÉS VERTERLA APAGANDO LOS FUEGOS A LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER LOS BOMBEROS.
NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS MUCHA RESPONSABILIDAD CON EL CUIDADO DE LOS BOSQUES:
    DEBEMOS RESPETAR Y VALORAR A LOS ANIMALES Y A LAS PLANTAS
    NO TIRAR BASURA AL SUELO NI FUERA DE LAS PAPELERAS
    NO ENCENDER FUEGO NI EN EL BOSQUE NI EN SUS PROXIMIDADES.


EN LA FICHA 22 CUIDA DEL BOSQUE APARECE UNA IMAGEN, MIRADLA CON MUCHA ATENCIÓN. TENÉIS QUE ENCONTRAR LO QUE OS VAYAN LEYENDO: 
- ¿APARECE UN PÁJARO? 
- ¿APARECE UN ERIZO?
- ¿APARECE UNA ARDILLA?
- ¿HAY UN GUARDABOSQUES?
- ¿HAY UNA MARIPOSA?
- ¿HAY UNA MANZANA?
- ¿EL GUARDABOSQUES LLEVA UNOS PRISMÁTICOS? ¿SABÉIS PARA QUÉ SIRVEN? (podéis conversar en casa...)
EN LA FICHA HAY UNOS DIBUJOS QUE TENÉIS QUE REPASAR LOS QUE NO APARECEN EN LA IMAGEN LOS TACHÁIS, DESPUÉS PODÉIS ESCRIBIR PÁJARO, ARDILLA, ERIZO Y GUARDABOSQUES O FORESTAL, QUE TAMBIÉN SE LES LLAMA ASÍ.

POR LA PARTE DE ATRÁS DE ESTA FICHA TENÉIS TRES IMÁGENES MUY BONITAS CON LEYENDAS QUE TRATAN SOBRE BOSQUES MUY MUY LEJANOS, EN DONDE SIEMPRE HACE FRIO Y LOS BOSQUES, LLAMADOS BOREALES, SON DE ABETOS Y ENTRE LOS ANIMALES QUE LOS HABITAN ESTÁN LOS ALCES, LOS OSOS Y LOS LOBOS ÁRTICOS. ¿A QUE SON BONITOS?

EN LOS BOSQUES LA VEGETACIÓN NO ES CULTIVADA COMO PUEDE SER EN EL HUERTO O EN LOS CAMPOS QUE NOS RODEAN. PERO AL IGUAL QUE EL GUARDABOSQUES EL JARDINERO CUIDA SUS PLANTAS Y EL AGRICULTOR SUS COSECHAS.
¿QUÉ OS PARECE DIBUJAROS COMO GRANDES CUIDADORES DE LA NATURALEZA?
DIBUJAROS COMO GUARDABOSQUES O COMO JARDINERO O JARDINERA, O COMO AGRICULTOR O AGRICULTORA. PODÉIS BUSCAR MÁS PROFESIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA, INVESTIGAR CON AYUDA Y DIBUJAROS CON DETALLE. NO OLVIDÉIS PONER ALGUNA HERRAMIENTA Y ESCRIBIR EL TÍTULO POR SI MIS GAFAS NO ME FUNCIONAN BIEN... 😉 

Y PARA TERMINAR LA MAÑANA UN POQUITO DE NÚMEROS CON EL CUADERNILLO PIENSO, CALCULO, RAZONO. DOS FICHAS, UNA MUY SENCILLA DE COMPLETAR CON UNOS ADHESIVOS DE FLORES UNA FILA DE SOBRES, DEJANDO LOS DE ABAJO COMO ESTÁN DECORADOS LOS DE ARRIBA. LOS DE ARRIBA, SÓLO SE MIRAN, NO SE TOCAN. LOS ADHESIVOS ESTÁN AL FINAL DEL CUADERNILLO.
Y LA SIGUIENTE FICHA, QUE CONSISTE EN REPASAR LAS LÍNEAS DISCONTINUAS DE LAS FIGURAS QUE ESTÁN ENMARCADAS EN EL CENTRO DE LA FICHA, BUSCARLAS EN PEQUEÑITO Y RODEARLAS. NO HAY QUE COLOREAR NADA. DESPUÉS REPASAR LOS NÚMEROS.

MIÉRCOLES 13

BUENOS DÍAS 

HOY SALUDAMOS O ANIMAMOS A SALIR AL SOL CON...




    


           HOY, ANTES DE NADA, RECORDAROS QUE ALGUIEN DE VOSOTROS CUMPLE HOY 5 AÑITOS ASÍ QUE DESDE AQUÍ MUCHAS FELICIDADES AL CUMPLEAÑERO, LUEGO OS LO DIGO POR CLASSDOJO, JEJEJE..

          AYER DESCUBRIMOS LOS BOSQUES LEJANOS DONDE VIVEN LOS ALCES Y LOS LOBOS ÁRTICOS, ¿VERDAD? PUES EN LA FICHA 25  PELUSA NOS CUENTA QUE LOS ABETOS TIENEN HOJAS EN FORMA DE AGUJA. LOS PINOS TAMBIÉN, SI HABÉIS IDO POR EL CAMPO Y OS HABÉIS SENTADO EN EL SUELO CERCA DE ELLOS, BUSCANDO SU SOMBRA, IGUAL OS HABÉIS PINCHADO CON ALGUNA, NO HACEN DAÑO, PERO A MI SÍ ME HA PASADO, JEJE.. 
       HOY, CON PELUSA, VAMOS A RECORDAR LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA ENTRE. ES MÁS O MENOS COMO DECIR EN MEDIO. YA VERÉIS... 
POR EJEMPLO.. CUANDO ESTÁIS DURMIENDO Y OS DESPERTÁIS Y VAIS A LA CAMA DE LOS PAPÁS Y OS METÉIS ENTRE PAPA Y MAMA, EN MEDIO DE LOS DOS.
O CUANDO IBAIS PASEANDO Y CAMINABAIS DE LA MANO ENTRE LA ABUELA Y EL ABUELO, EN MEDIO DE LOS DOS.
O SI FUERAIS AL CINE TRES AMIGOS Y TE PUSIERAS TU EN EL CENTRO Y UN AMIGO A CADA LADO, TÚ ESTARÍAS ENTRE LOS DOS.
PODÉIS PRACTICAR TAMBIÉN EN CASA CON COSAS, POR EJEMPLO: PARA HACER UN BOCADILLO HAY QUE PONER QUESO ENTRE PAN, PARA DORMIR TE METES ENTRE LAS SABANAS...
EN LA FICHA 23 TENEMOS QUE PEGAR A PEPÍN ENTRE LOS DOS ABETOS, DESPUÉS REPASARÉIS LAS HOJAS QUE ESTÁN MARCADAS DISCONTINUAS, Y COLOREÁIS SÓLO EL ALTO. Y ESCRIBIR A QUÉ FIGURA OS RECUERDA ESTE TIPO DE ÁRBOL.
¿A UN CÍRCULO? ¿A UN CUADRADO? ¿A UN TRIÁNGULO?

DETRÁS DE ESTA FICHA HAY UNA INFORMACIÓN MUY INTERESANTE SOBRE OTROS TIPOS DE BOSQUES, COMO LOS TROPICALES O SELVAS, DONDE HACE MUCHO CALOR. EN ESOS LUGARES SE PUEDE ENCONTRAR EL ÁRBOL DEL CACAO, SÍ, SÍ, CACAAAO, QUE RICO!! SUS FRUTOS, LLAMADOS MAZORCAS (COMO EL MAÍZ DE AQUÍ) ESTÁN LLENOS DE SEMILLAS Y CON ELLAS SE HACE EL CHOCOLATE. 

MIRAD! EN LA FICHA 24 ¿DE DÓNDE VIENE EL CHOCOLATE? ARRIBA SALE MUY CLARA LA IMAGEN. PRIMERO HAY DOS MAZORCAS CERRADAS. YA SON MARRONES POR FUERA. LAS ABREN Y DENTRO ESTÁN LAS SEMILLAS PEQUEÑITAS QUE DESPUÉS DE SER TRITURADAS, ...LAS CONVIERTEN EN RICO CHOCOLATE.

EN ESTA FICHA VAMOS A CONTAR. FIJAROS EN LAS MAZORCAS DIBUJADAS TENÉIS QUE CONTAR CUANTAS ESTÁN CERRADAS Y ESCRIBIR EL NÚMERO EN LA CASILLA QUE HAY ABAJO, CUÁNTAS HAY ABIERTAS Y ESCRIBIR EL NÚMERO EN SU SITIO Y, FINALMENTE CONTAR TODAS Y ANOTAR TAMBIÉN EL NÚMERO.

OBSERVA PARTES DE TU CARA QUE PUEDES ABRIR Y CERRAR: LA BOCA, LOS OJOS, UN OJO, OTRO OJO, LOS DOS, LA NARIZ ¿SI?, LAS OREJAS ¿SI? ...PUEDES COMBINAR: ¿ABRIR UN OJO SÓLO Y LA BOCA A LA VEZ? JUEGA EN CASA DELANTE DEL ESPEJO

HAREMOS DE GRAFOMOTRICIDAD UNA CARA DE LA FICHA 31 SÓLO LA DE LAS FLORES

 PARA SEGUIR RECORDANDO GRANDE/MEDIANO/PEQUEÑO - DEL CUADERNILLO "PIENSO CALCULO RAZONO" LA FICHA DE LOS GLOBOS, HAY QUE DECORAR LOS GLOBOS SEGÚN INDICAN LOS CÓDIGOS DE ARRIBA. COMO IGUAL ES UN POCO EXCESIVO. CON QUE HAGÁIS DOS GLOBOS DE CADA TAMAÑO ES MÁS QUE SUFICIENTE. 
ADELANTE!!

     JUEVES 14

      ¡BUENOS DÍAS!
      
      AYER AL FINAL SE ANIMÓ Y SALIÓ EL SOL, HOY LE SALUDA Y LE CANTA...
 



     AYER DESCUBRIMOS QUE EL CHOCOLATE SE HACE CON LA SEMILLA DEL ARBOL DEL CACAO, DE LOS BOSQUES DE CLIMA TROPICAL. AQUÍ NO SE DA ESE TIPO DE ÁRBOL PORQUE NO TENEMOS TANTO CALOR. EN ESOS LUGARES DONDE HACE TANTO CALOR, TAMBIÉN HAY FLORES DE GRANDES TAMAÑOS Y MUCHOS COLORES. TAMBIÉN HAY ANIMALES PEQUEÑOS COMO RANAS Y PÁJAROS COMO LOROS O EL TUCÁN QUE TIENEN COLORES MUY CURIOSOS. PODÉIS VERLOS EN CARA TRASERA DE LA FICHA 24, TAMBIÉN PODÉIS MIRAR EN INTERNET. EXISTEN AVES COMO EL GUACAMAYO QUE PUEDE LLEGAR A TENER MUCHOS COLORES, ROJO, AMARILLO, AZUL , VERDE..., SE PARCE MUCHO AL LORO... Y DICEN QUE SON MUY INTELIGENTES. TAMBIÉN ESTÁ EL TUCÁN QUE , FRECUENTEMENTE LO VEMOS CON UN PICO ENORME NARANJA PERO EXISTEN VARIEDADES CON PICOS DE OTROS COLORES, COMO EL TUCÁN PICO ARCO IRIS. SON MUY INTERESANTES. PODÉIS BUSCARLOS EN INTERNET.

    PARECE QUE NOS HAN OÍDO HABLAR DE COLORES. ¡FIJAROS BIEN! 
    EN LA FICHA 25 HAY UN LORO AL QUE SE LE HAN BORRADO LOS COLORES, PERO... ¡NOS HAN DEJADO UN CÓDIGO AL LADO! INDICA CÓMO DEBEMOS PINTAR CADA ZONA SEGÚN EL NÚMERO QUE TIENE.   RECOMENDACIÓN: REALIZARLO SIGUIENDO UN ORDEN, COMENZAR POR EL 2, RELLENANDO TODOS LOS HUECOS DEL 2. LUEGO EL 3, EL 4 ...
A LA IZQUIERDA DE  ESTA PÁGINA TENÉIS DOS CAMINOS DE FLORES QUE SON DOS SERIES NUMÉRICAS DEL 1 AL 6 Y DEL 6 AL 1, COMO LO HEMOS HECHO OTRAS VECES E INCLUSO, HACE POCO, DANDO PASITOS. TENÉIS QUE COMPLETARLAS CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

GRAFOMOTRICIDAD  FICHA 31 POR DETRÁS - LOS AVIONES 

DEL CUADERNILLO "PIENSO CALCULO RAZONO" HAREMOS LA FICHA DE ATENCIÓN QUE CONSISTE EN COMPLETAR LAS PARTES QUE LE FALTAN A CADA GATITO. OS TENÉIS QUE FIJAR EN EL MODELO.



OS LO PONGO TAMBIÉN POR CLASSDOJO.
HASTA LUEGO! 


    VIERNES 15
     
     ¡BUENOS DÍAS! 
      HOY PODRÍAMOS CANTAR LA CANCIÓN DE HOY ES VIERNES, POR FIN ES VIERNES TANANAN!!
       PERO SIGUIENDO CON NUESTRA RUTINA DE ESTOS DÍAS,...
       HOY SALUDA Y ANIMA AL SOL A SALIR Y DARNOS SU CALOR: 




    AYER VIMOS AVES DE MUCHOS COLORES QUE PERTENECEN A LOS BOSQUES TROPICALES O SELVAS. SI MIRÁIS LO QUE HAY POR DETRÁS DE LA FICHA 25, DEL LORO QUE PINTASTEIS AYER, VERÉIS QUE EN LA SELVA VIVEN TAMBIÉN ANIMALES CON MANCHAS COMO EL TIGRE O EL LEOPARDO, OTROS DE COLORES QUE LES PERMITEN CAMUFLARSE ENTRE LOS VERDES DE LAS HOJAS COMO LAS SERPIENTES Y LOS MONOS QUE SALTAN DE RAMA EN RAMA Y DE UNOS ÁRBOLES A OTROS. 
NOSOTROS PODEMOS SALTAR, PODEMOS CORRER, PERO NO PODEMOS VOLAR. COMO LOS PÁJAROS, NO PODEMOS VOLAR.

MIRAR, EN LA FICHA 26 APARECEN CUATRO ANIMALES, TENÉIS QUE DESCUBRIR SI VUELAN O NOLOS COLOREÁIS, UNA VEZ QUE LOS TENÉIS BIEN GUAPOS, LOS RECORTÁIS, CON CUIDADO.  Y CUANDO LOS TENGÁIS RECORTADOS...LOS DEJÁIS EN LA MESA Y   A VER SI OS ACORDÁIS DE ESTA CANCIÓN        ¡¡¡¡ATENTOS!!!   



"TENGO DOS OJITOS, UNO Y DOS
UNO A LA DERECHA, EL OTRO NO.
MIRA MIS DOS MANOS QUE BIEN VAN,
SABEN DAR PALMADAS AL COMPÁS.

TENGO SÓLO UNA NARIZ, UNA BOCA , TENGO IGUAL
UNA FRENTE Y UN MENTÓN Y UNA ESPALDA, ¡NADA MÁS!

TENGO DOS OREJAS, UNA Y DOS,
UNA A LA DERECHA, LA OTRA, NO.
MIRA MIS DOS PIERNAS QUE BIEN VAN
SABEN ANDAR JUNTAS AL COMPÁS

TENGO SÓLO UNA NARIZ, UNA BOCA , TENGO IGUAL
UNA FRENTE Y UN MENTÓN Y UNA ESPALDA, ¡NADA MÁS!"

ANTES DE CONTINUAR CON LOS RECORTES DE ANIMALES, VAMOS A RECORDAR CON AYUDA DE ESTA CANCIÓN Y CON OTRAS ACTIVIDADES DÓNDE ESTÁ LA DERECHA Y DÓNDE LA IZQUIERDA.
LA MAYORÍA DE VOSOTROS COLOREÁIS Y ESCRIBÍS CON LA MANO DERECHA. PERO DOS NIÑOS ESCRIBEN CON LA IZQUIERDA. LA MANO IZQUIERDA ESTÁ MÁS CERCA DEL CORAZÓN. PARA RECORDAR CADA LADO PODEMOS PONERNOS UNA PULSERA O UN GOMET EN LA MANO DOMINANTE (PREFERENTE). ASÍ SI SOY ZURDO, ME LA PONGO EN MI MANO DOMINANTE (IZQUIERDA), SI SOY DIESTRO (EN LA DERECHA).  COMO ESTAMOS EN CASA, NADIE SE VA A CONFUNDIR Y CADA UNO LLEVA EL GOMET EN SU MANO HERRAMIENTA. 

 JUGAR A:  
1. SÓLO COGEMOS COSAS CON LA MANO ...  (PRIMERO CON LA DOMINANTE, DESPUÉS CON LA OTRA) 
PRIMERO COSAS GRANDES, DESPUÉS COSAS MEDIANAS, Y FINALMENTE COSAS PEQUEÑITAS DE PRECISIÓN
2. ANDAMOS A LA PATA COJA CON LA PIERNA .... (PRIMERO, SUPUESTO LADO DOMINANTE Y DESPUÉS EL OTRO)
3. GIRO  360º/ VUELTA ENTERA SOBRE SÍ MISMO.... (PRIMERO HACIA EL LADO DOMINANTE, DESPUÉS HACIA EL OTRO)
ANDAR HACIA UN LADO, HACIA OTRO, SIEMPRE INDICANDO SI ES DERECHA O IZQUIERDA... EVITAR PONERSE ENFRENTE, HACIENDO ESPEJO (CONFUNDE)

UNA VEZ ACLARADO Y RECORDADO EL LADO IZQUIERDO Y DERECHO, CONTINUAMOS CON LA FICHA 27, APARECE UNA SERPIENTE, EN EL LADO IZQUIERDO TIENEN QUE PEGAR LOS ANIMALES QUE  VUELAN Y EN EL LADO DERECHO LOS QUE NO VUELAN.
ELLOS PUEDEN ESCRIBIR VUELAN / NO VUELAN

EN LA FICHA 28, CON GRAN AYUDA COMO SIEMPRE DE LA FAMILIA, REPASÁIS CON LAPICERO LAS ONOMATOPEYAS (¡TOMA PALABRA!),  ¿A VER QUIÉN LA REPITE? 
ONOMATOPEYA ES COMO SE LLAMA EL SONIDO QUE HACEN LOS ANIMALES PARA COMUNICARSE, EL PÁJARO PÍA Y SU ONOMATOPEYA ES "PÍO, PÍO", LA DEL GATO ES "MIAU", LA DEL PERRO "GUAU",...  MUUUU ES LA ONOMATOPEYA DE...
PUES EN LA FICHA 28 SALEN UNAS ONOMATOPEYAS, CON LA AYUDA DE LA FAMILIA, QUE OS LAS VAN A REPRODUCIR MUY BIEN, TENÉIS QUE DECIDIR SI SUENAN FUERTE O SUAVE. SI SUENAN FUERTE, LO IMITÁIS Y REPASÁIS LA ONOMATOPEYA CON LAPICERO Y UNÍS AL ANIMAL CON EL TAMBOR.    SI SUENA SUAVE, SÓLO LO IMITÁIS.

COMO ES VIERNES, OS PROPONGO USAR UNOS TROQUELES SALEN EN LOS MATERIALES DE PLÁSTICA, SON UNA MARIPOSA, JUNTO CON UNA FLOR Y UNAS HOJAS. ERAN PARA DECORAR LA CLASE. LO COLOREÁIS BIEN BONITO Y A LA MARIPOSA LE PODÉIS PEGAR UNOS ÓVALOS QUE SALEN DE ADHESIVOS EN LA BOLSA DE MANUALIDADES. LA MARIPOSA, LA SUJETÁIS POR EL CUERPO A UNA PAJITA Y YA LA TENÉIS. LO MISMO PODÉIS HACER CON LA FLOR, SI LA PAJITA SE DOBLA, PEGÁIS LA FLOR POR DONDE SE DOBLA LA PAJITA, UN POCO MÁS ABAJO LAS HOJAS Y TENÉIS UNA DIVERTIDA PAJITAFLOR PARA LA MERIENDA DE LA TARDE.

FIESTA FIN DE SEMANA CON NUESTRAS PAJITAS DE MARIPOSA Y PAJITAFLOR, PODEMOS HACER MÁS PAJITAS PRIMAVERALES CON LA MUESTRA... HACEMOS LA FIESTA DE LAS ONOMATOPEYAS CON LA CANCIÓN DE LA "GRANJA DE PEPITO" Y YA PARA DARLO TODO...
 PONERNOS LA CANCIÓN "SIGUE AL LIDER- FOLLOW THE LEADER"  EL TROZO QUE PRECISAMENTE NOS INTERESA "IZQUIERDA-DERECHA" O TAMBIÉN MUY ACORDE   LA YENKA DE ENRIQUE Y ANA.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!


       

0 comentarios:

Publicar un comentario