viernes, 22 de mayo de 2020

2º INFANTIL - SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

             
             VIERNES 22
            
             ¡BUENOS, DÍAS, BUENOS DÍAS, TENGA USTED, TENGA USTED, BUENOS DÍAS TENGAS, BUENOS DÍAS TENGAS TÚ TAMBIÉN, TÚ TAMBIÉN!! 🎵🎶

            ¡BUENOS DÍAS!  ¡ES VIERNES! 
            
            HOY VAMOS A OBSERVAR Y LEER LA CARA TRASERA DE LA FICHA 4
            AYER OS COMENTABA QUE ME LLAMABA LA ATENCIÓN LOS LARGOS PELOS DE SUS OREJAS, PUES AQUÍ DICE ALGO SOBRE ESO. RESULTA QUE LOS TIENEN EN INVIERNO, CUANDO LLEGA EL BUEN TIEMPO SE LES CAEN. YA LO VERÉIS. TAMBIÉN HABLA DE CÓMO SON SUS OJOS, Y SU BOCA, PORQUÉ SIEMPRE ESTÁN MORDIENDO TODO.....

             EN LA FICHA 5 TENÉIS QUE REPASAR LAS LÍNEAS DISCONTINUAS DE LOS CÍRCULOS Y LOS RECTÁNGULOS
             EN LOS CÍRCULOS PEGARÉIS LOS ADHESIVOS DE LAS ARDILLAS QUE NO TIENEN PELOS Y EN LOS RECTÁNGULOS LAS ARDILLAS QUE SÍ TIENEN PELO. 
            ABAJO, EN VERDE, COMPLETAMOS LA FIGURA QUE FALTA EN LA SERIE Y LEERLA.
        
            
          OBSERVAREMOS Y LEEREMOS LA  CARA TRASERA DE LA FICHA 5 QUE NOS HABLA DE LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA ARDILLA Y PARA QUÉ LE SIRVE TENER UNA COLA TAN LARGA. 

          DESPUÉS HAREMOS LA FICHA 6, DE ATENCIÓN Y DIRECCIONALIDAD. TENÉIS QUE FIJAROS EN LAS FLECHITAS PEQUEÑAS QUE MARCAN LA DIRECCIÓN EN LA QUE VAN LAS ARDILLAS.. UNA HACIA ABAJO. Y LA OTRA HACIA LA DERECHA. 
        HAY QUE RODEAR LAS FLECHAS QUE VAN EN LA MISMA DIRECCIÓN QUE LAS ARDILLAS. NO CORRÁIS. DESPACIO. DESPUÉS.. LAS PINTÁIS SEGÚN EL CÓDIGO. HACIA ABAJO, CON PUNTITOS ROJOS. HACIA LA DERECHA, CON PUNTITOS AZULES.

  HOY COMPLETAMOS LAS TAREAS TERMINANDO LAS FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD DEL CUADERNILLO DE LA UNIDAD 5. LAS DOS ÚLTIMAS QUE QUEDABAN.

        PARA ESTE FIN DE SEMANA, SI TENÉIS TIEMPO, OS PROPONGO LEER EL CUENTO "LA ARDILLA LISTA" 


 ¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!! 

                       
              JUEVES 21
            
             ¡BUENOS, DÍAS, BUENOS DÍAS, TENGA USTED, TENGA USTED, BUENOS DÍAS TENGAS, BUENOS DÍAS TENGAS TÚ TAMBIÉN, TÚ TAMBIÉN!! 🎵🎶
       
             ¡BUENOS DÍAS!
             PARECE QUE SEGUIMOS TENIENDO CALORCITO. FIJAROS BIEN, LA ROPA QUE LLEVÁIS, YA NO NOS PONEMOS TANTAS MANGAS, ¿VERDAD? 

             HOY VAMOS A VER DETALLES INTERESANTE DE LAS ARDILLAS, DE SUS PATAS, DE SUS DEDOS, DE SU CUERPO, DE SU COLA. A Mí ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL PELO EN PUNTA QUE LES SALE DE LAS OREJAS.. JEJEJE.. Y TAMBIÉN SUS PALMAS DE LAS MANOS, SON MUY CURIOSAS, Y LAS UÑAS QUE SUPONGO QUE LES AYUDAN A AGARRARSE MEJOR CUANDO TREPAN POR LOS ÁRBOLES. EN ESTA LÁMINA PONE QUE EN LAS PATAS TRASERAS TIENEN CINCO DEDOS Y EN LAS DELANTERAS TIENEN CUATRO. ¿OS HABÉIS CONTADO LOS DEDOS DE LAS MANOS Y DE LOS PIES A VER SI TENÉIS EL MISMO NÚMERO DE DEDOS EN LOS PIES QUE EN LAS MANOS? ¿SEGURO? ¿TODOS LOS DÍAS? A VECES UN DÍA SALE UNO DE MÁS O UNO DE MENOS Y HAY QUE BUSCARLO POR LA CAMA.. A VER SI SE HA PERDIDO POR LAS SÁBANAS O ES QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO CONTANDO...TODO PUEDE SER....

PUES SÍ, LAS ARDILLAS TIENEN UNO MENOS EN LAS MANOS QUE EN LOS PIES, NO SÉ EN QUÉ ÁRBOL O COMO DEJARON DE TENERLO.... IGUAL... A LO LARGO DE ESTA UNIDAD LO DESCUBRIMOS.. O PODEMOS INVESTIGARLO..

DE MOMENTO, PARA IR PRACTICANDO EL CONTEO, EN LA FICHA 4, ESTA ARDILLITA QUIERE QUE CONTEMOS POR UN LADO LAS HUELLAS (MARCA QUE DEJA LA MANCHA O EL PESO DEL PIE O LA MANO SOBRE UNA SUPERFICIE)  QUE TIENEN 4 DEDOS POR UN LADO Y LAS QUE TIENEN 5 DEDOS POR OTRO. (UNA PISTA: LAS QUE TIENEN 4 DEDOS SON PEQUEÑAS)
 DESPUÉS REPASÁIS LOS NÚMEROS 5 Y 6.


DEL CUADERNILLO  "PIENSO, CALCULO Y RAZONO"  HACEOS LA FICHA 24, CONSISTE EN PONER EN EL INTERIOR DE CADA DIBUJO EL NÚMERO QUE CORRESPONDE SEGÚN EL CÓDIGO MARCADO ARRIBA.

Y LA FICHA 25, ¡SON SUMAS! TENÉIS QUE DIBUJAR LOS RESULTADOS DE LAS SUMAS Y COMPLETAR LAS ETIQUETAS. EN LA DE ABAJO (REGLETAS) PINTÁIS LOS CUADRADITOS Y COMPLETÁIS LAS ETIQUETAS.

ESTÁ TODO POR HOY. YA SABÉIS QUE LO TENÉIS TAMBIÉN EN EL CLASSDOJO.

QUE SALGA TODO MUY BIEN!! 
  



             MIÉRCOLES 20
         
          ¡BUENOS, DÍAS, BUENOS DÍAS, TENGA USTED, TENGA USTED, BUENOS DÍAS TENGAS, BUENOS DÍAS TENGAS TÚ TAMBIÉN, TÚ TAMBIÉN!! 🎵🎶
        
         AUN FALTAN AMIGOS POR MANDARNOS SU VIDEO SALUDANDO Y ANIMANDO AL SOL A SALIR, ASÍ QUE MIENTRAS CANTAREMOS TODOS EN CASA.

 "SAL SOLITO, CALIÉNTAME UN POQUITO,...

     AYER FUE MUY DIVERTIDO VER LOS ANIMALES SALVAJES, DE JUGUETE, QUE OS ACOMPAÑAN POR CASA, ELEFANTES, COCODRILOS, TIRANOSAURIOS, OSOS, OSOS PANDAS, TIGRES, LOBOS... IMAGINARLOS EN REALIDAD CORRETEANDO POR CASA ERA COMO UNA PELÍCULA DE UN FAMOSO DIRECTOR DE CINE. 
     
   ESTUVIERON MUY BIEN VUESTROS RAZONAMIENTOS DE PORQUÉ NO PODÍAN ESTAR VIVIENDO CON VOSOTROS: PORQUE ERAN MUY GRANDES, O  VIVEN EN LOS RÍOS DE LA SELVA,O YA NO EXISTEN, SON MUY GRANDES, O VIVEN EN SELVAS DONDE HAY BAMBÚ, O SE OS PUEDEN COMER, VIVEN EN EL BOSQUE Y SON SALVAJES,... PUES CLARO.

    MIRAD, EN LA CARA TRASERA DE LA FICHA 2   NOS HABLA DE TIPOS DE ARDILLAS QUE PODEMOS VER EN ALGUNOS ESPACIOS DONDE NO SE SIENTEN EN RIESGO CERCA DE LOS HUMANOS. EN PARQUES GRANDES.. 
   HOY CON PELUSA Y LAS ARDILLAS VAMOS A RECORDAR LOS CONCEPTOS CERCA Y LEJOS
YO ESTOY LEJOS DE VOSOTROS Y EN CASA HAY UN MAYOR CERCA DE VOSOTROS, QUE NO SOY YO.
LA CLASE DEL COLE ESTÁ LEJOS DE VOSOTROS Y VUESTRO CUADERNO DE TRABAJO ESTÁ CERCA DE VOSOTROS.
ASÍ PODÉIS JUGAR CON EJEMPLOS, TAMBIÉN EN DISTANCIAS MÁS CORTAS.
EN UNA HABITACIÓN, SI ESTOY EN EL SOFÁ, TENGO CERCA EL COJÍN, PERO LEJOS EL TELEVISOR. 
EN MI HABITACIÓN LA PUERTA DE MI CUARTO ESTÁ CERCA, PERO EL EDIFICIO QUE VEO POR LA VENTANA ESTÁ LEJOS.  
PODÉIS PENSAR EN DÓNDE VIVEN VUESTROS AMIGOS, LOS QUE VIVEN CERCA, LOS QUE VIVEN LEJOS.
Y CUANDO QUERÁIS, PODEMOS HACER LA FICHA 3 CERCA - LEJOS 
CONTAR LAS ARDILLAS QUE ESTÁN LEJOS DE PELUSA. CONTAR LAS QUE ESTÁN CERCA A UN LADO Y A OTRO DE ELLA, Y CONTAR LAS QUE HAY EN TOTAL. 
PEGAR LOS ADHESIVOS (VIENEN AL FINAL DEL CUADERNO)

DEL CUADERNILLO PIENSO, CALCULO Y RAZONO, HAREMOS DOS FICHAS
* LA FICHA 22 DE LOS BÚHOS, TAMBIÉN ANIMALES DE BOSQUE, NOCTURNOS, PERO, SÓLO HAY QUE COMPLETAR EL BÚHO DE LA DERECHA FIJÁNDONOS EN EL DE LA IZQUIERDA. NADA MÁS. NO HAY QUE COLOREAR. DESPUÉS REPASAR LOS NÚMEROS QUE APARECEN ABAJO.
 * LA FICHA 23 COMPLETAR LAS DOS SERIES E INVENTAR UNA CON TRES COLORES EN LOS CÍRCULOS DE ABAJO.  


OS PONGO EL ENLACE DE INGLÉS QUE ME PASÓ JULIA PARA ESTA SEMANA.

   https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/videos/unit07?cc=global&selLanguage=en 


TAMBIÉN OS LO PASO POR CLASSDOJO.

  


          MARTES 19
           
       ¡BUENOS, DIAS, BUENOS DÍAS, TENGA USTED, TENGA USTED, BUENOS DÍAS TENGAS, BUENOS DÍAS TENGAS TÚ TAMBIÉN, TÚ TAMBIÉN!! 🎵🎶

          AYER TUVIMOS SOL Y BUEN TIEMPO Y HOY LE CANTA PARA QUE SE ANIME A SALIR Y NOS DE CON SUS RAYITOS LUZ Y CALOR:





       AYER, QUEDAMOS EN QUE REVISÁBAMOS LA UNIDAD DE PELUSA EN EL BOSQUE, VIMOS LOS TIPOS DE BOSQUES, ALGUNOS ANIMALES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ELLOS SEGÚN SU TIPO DE CLIMA, COMO ES SU VEGETACIÓN, LAS PLANTAS... LAS PERSONAS QUE PUEDEN TRABAJAR EN ELLOS Y AL FINAL PENSAMOS EN LOS ANIMALES QUE ACOMPAÑAN A PELUSA. 
CLARO, PELUSA NO ES COMO NOSOTROS, PELUSA VIVE EN EL BOSQUE, ES UNA BRUJILLA, UN POCO PICARILLA, PERO BUENA, MUY BUENA, POR ESO LE GUSTA TANTO EL COLE... Y COMO VIVE EN EL BOSQUE TIENE UNAS AMIGAS QUE SON
 LAS ARDILLAS
SÍ, SÍ!! LAS ARDILLAS, ESA ES NUESTRA SIGUIENTE UNIDAD, LA UNIDAD 6. Y CON PELUSA Y ESTE ÚLTIMO CUADERNO, VAMOS A APRENDER MUCHO SOBRE ESTOS ANIMALITOS DEL BOSQUE.
VENGA, ID A BUSCAR EL CUADERNO (EL CUENTO, LO DEJAMOS PARA OTRO DÍA, AUN NO, ¿VALE? QUE TODOS NO LO TENÉIS)
VAMOS A MIRAR BIEN LA PORTADA
EN ELLA, ENCIMA DE PELUSA, APARECE LA IMAGEN DE UNA CRÍA RECIÉN NACIDA DE ARDILLA, ASÍ TAN CHIQUITINA, CASI NO LA PODRÍAMOS DIFERENCIAR DE OTROS TIPOS DE CRÍAS DE ANIMALES COMO UN TOPO, ALGUNA RAZA DE PERRO, .... 
AL LADO, HAY UN TIPO DE ARDILLA QUE TIENE DESARROLLADAS UNAS CAPACIDADES EN SU PIEL QUE LA HACEN ELÁSTICA Y LE PERMITEN EN SUS SALTOS PLANEAR ENTRE ÁRBOL Y ÁRBOL, SE LLAMAN ARDILLAS VOLADORAS Y SUELEN SER DE VIDA NOCTURNA. 
DEBAJO, TENÉIS A LAS ARDILLAS TERRESTRES QUE HACEN AGUJEROS EN EL SUELO, SON MÁS PELIGROSAS SI ENTRAN EN ZONAS DE COSECHAS PERO AQUÍ NO HAY. 
Y YA EN EL LATERAL DERECHO DE LA PORTADA, ARRIBA, VERÉIS COMO ESTÁ MORDIENDO UNA NUEZ. TIENEN DOS DIENTES INCISIVO MUY FUERTES CON LOS QUE ABREN LAS CASCARAS DE LOS FRUTOS SECOS Y SE COMEN .... ¡chhhsssssss ME CALLO, QUE AL FINAL LO CUENTO TODO!

1. EMPEZAREMOS LEYENDO CON ELLOS LA FICHA 1 POR DELANTE Y POR DETRÁS, CONVERSANDO SOBRE LAS IMÁGENES QUE SALEN.

2. SEGUIDO, EN LA FICHA 2 ¿PUEDEN SER NUESTRAS MASCOTAS?  
OBSERVAMOS LOS ANIMALES QUE APARECEN Y LO NOMBRAMOS. TENEMOS QUE MARCAR EL CÍRCULO DE LOS ANIMALES QUE PUEDEN SER NUESTRAS MASCOTAS. "BUSCAR  EL HÁMSTER" Y COLOREAR LA ARDILLA. 

3. VAMOS A BUSCAR ENTRE LOS ANIMALES QUE TENEMOS DE PELUCHE O DE JUGUETE UNO QUE SI FUERA DE VERDAD NO LO PODRÍAMOS TENER EN CASA Y LO VAMOS A DIBUJAR. ESCRIBIMOS CUÁL ES. PORQUÉ NO LO PODEMOS TENER EN CASA. DÓNDE TIENE QUE VIVIR. QUÉ ES LO QUE COME. LO QUE SEPAMOS DE ÉL... (FICHA IMPRIMIBLE EN CLASSDOJO)
 
4. DEL CUADERNILLO PIENSO, CALCULO Y RAZONO, HAREMOS LA FICHA 21, O LA SIGUIENTE A LA QUE HICIMOS AYER QUE CONSISTE EN COMPLETAR PINTANDO UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA, CON PUNTITOS SEGÚN LO QUE MARCA ARRIBA. 

(COMO SIEMPRE TODO TAMBIÉN EN EL CLASSDOJO)




*****************************************************

    ¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE 2º DE INFANTIL!
¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!
¡VAYA FIN DE SEMANA!
HEMOS TENIDO LLUVIAS ☔, VIENTO , SOL🌞,.. DE TODO..🌈
Y YA ESTAMOS EN ....

       LUNES 18:

       ¡BUENOS, DIAS, BUENOS DÍAS, TENGA USTED, TENGA USTED, BUENOS DÍAS TENGAS, BUENOS DÍAS TENGAS TÚ TAMBIÉN, TÚ TAMBIÉN!! 🎵🎶
        
           HOY  SALUDA AL SOL Y LE ANIMA A SALIR Y DARNOS CALORCITO... 



      QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS YA HEMOS TERMINADO LA UNIDAD 5.. BUENO, NOS QUEDAN DOS HOJAS  DE GRAFOMOTRICIDAD, QUE GUARDAMOS PARA HACER MÁS ADELANTE. 
       HOY PODEMOS RECORDAR UN POCO LO QUE HEMOS APRENDIDO, REVISAR LO TRABAJADO, REPASAR EL CUENTO " EL BOSQUE DE PELUSA" ... 
       OBSERVAD QUE CON PELUSA VAN SIEMPRE UNOS ANIMALES.... UN GATO, UN MURCIÉLAGO Y DOS...   SÍ!! DOS ARDILLAS..
       HOY, PARAMOS UN POCO, PENSAMOS... QUÉ ANIMALES PODEMOS TENER EN CASA, CUÁLES NO, SI PUEDEN SER MASCOTAS O NO, ...   
          REFLEXIONAR EN LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN GENERAR A LOS ANIMALES EL SACARLOS DE SU ENTORNO, DE SU HÁBITAT, POR MUCHO QUE NOS GUSTEN...
           PENSAR EN ELLOS, EN SUS NECESIDADES CLIMÁTICAS, ALIMENTICIAS, DE ESPACIO Y DE MOVIMIENTO,... UN ELEFANTE, UNA SERPIENTE, UN ÁGUILA, UN TIGRE,.. UN CONDOR,... ¿PODEMOS  METER UN CABALLO EN UN PISO?

       REALIZAMOS UN DIBUJO SOBRE NUESTRA MASCOTA SI LA TENEMOS, O LA MASCOTA QUE NOS GUSTARÍA TENER SI PUDIERAMOS TENERLA.
             SUBO EL ARCHIVO EN EL CLASSDOJO

         EN EL CUADERNILLO PIENSO, CALCULO, RAZONO  REALIZAMOS LA FICHA DONDE TRABAJAMOS EL SÍMBOLO MATEMÁTICO = "IGUAL QUE" . ARRIBA SALE EL EJEMPLO: DOS SOLES = DOS SOLES / 3 BALONES = UY!! FALTA ALGO... HAY QUE PONER LO QUE FALTA EN CADA IGUALDAD.

            COMO ES MUY SENCILLO, SI VEMOS QUE NOS DA TIEMPO LA SIGUIENTE ES DE ATENCIÓN Y MUY INTERESANTE. SON FICHAS DE PUZLE QUE ESTÁN SUELTAS Y EN BLANCO. HAY QUE PINTARLAS FIJÁNDOSE EN EL QUE ESTÁ MONTADO, PORQUE SON ESAS MISMAS PIEZAS PERO SIN COLOR.

       COLOREAMOS TODO Y HABREMOS TERMINADO POR HOY.

       👋👋😘
        
         
      



 

0 comentarios:

Publicar un comentario