lunes, 18 de mayo de 2020

5º PRIMARIA. TAREAS ESCOLARES. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


TAREAS 5º EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 18  DE MAYO AL 22 DE MAYO
ASIGNATURA
TAREAS
LENGUA CASTELLANA
Libro del tercer trimestre
Página 164, 165. Copiar el cuadrado con el resumen. Mira los siguientes vídeos:
Entra en las siguientes páginas y práctica:
Actividades del libro: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Leer página 172, 173.
Para más información puedes consultar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QERPWtOsncA
Página 174. Actividades 1, 4 y 5.
MATEMÁTICAS
Libro del segundo trimestre
Página 120.  
Actividades del libro: 1 y 2. (diferencia significa restar)







C.SOCIALES
Página 102, 103
Leer las dos páginas y ver los siguientes vídeos:
Reino visigodo:
Al-Ándalus:
Emirato de Córdoba:
Califato de Córdoba:
Reinos de Taifas:
Copiar los cuadraditos con los resúmenes
Hacer  trabaja con la imagen de la página 102 y las actividades de la página 103 -Actividades 1, 2 y 3.




C.NATURALES
Página 86, 87
Leer las dos páginas.
Ver los siguientes vídeos:
            Ecosistemas terrestres: https://www.youtube.com/watch?v=sKTnuFEedXg
            Bosques: https://www.youtube.com/watch?v=dohIVriyVUI
            Praderas: https://www.youtube.com/watch?v=dH3r7FmR_Lw
            Estepas: https://www.youtube.com/watch?v=GbYL1KSeF2w
Hacer las actividades de la página 87-Actividades 1y 2.





INGLÉS
Vas realizar la página 50 del activity book.

Después traducirás estas oraciones.

¿Tenían un coche?/ ¿Quién vivía en un castillo?/ ¿Dónde hacías los deberes?/ Lucy comió queso ayer./ Ben no escribió una carta a sus padres.

Por último vas a repasar las horas. What´s the time? It´s…
It´s a quarter to six/ It´s twenty past seven/ It´s a quarter past eight/ It´s half past nine.

Envía foto de la tarea a mi correo electrónico: nataliablasco@hermanosargensola.es
Esta tarea también está en Classroom.



FRANCÉS
1 Estudia el cuadro que explicamos en la clase de la semana pasada, el del femenino y plural de los adjetivos.
2 Haz los ejercicios 3 y 5 del cahier, pages 34 et 35.
3 Haz una frase con cada uno de estos adjetivos, ten cuidado con el género en el que están: marrante, gourmande, bavards, adorables, gentille. Modelo: ma mère et ma tante sont intelligentes. MÁNDAME LOS DOS EJERCICIOS Y LAS FRASES.
4 Ahora jugamos un poco. Page 40 et 41 du livre. En el ejercicio 1 hay que ayudar a Martín a encontrar a su familia, lee el texto para saber a quién hay que encontrar. En el ejercicio 2 contamos los animales que hay en la fiesta.








MÚSICA
68  Escribir el título del Tema 6: Música viajera en el cuaderno.
72 Copiar el recuadro sobre El flamenco en el cuaderno. Ej.4
Buscar información sobre los instrumentos de cuerda y escribir en el cuaderno:
-              Su definición.
-              Su clasificación en 3 grupos.
-              Ejemplos de cada tipo (Podéis hacerlo en una tabla)
Recuerda que el título del tema puede ocupar una tercera parte de la hoja.
Escribe con letra clara y mantén un cuaderno limpio y organizado, eso te ayudará a aprender mejor
Canción con flauta “De día y de noche”

¡Ya he recibido varios videos vuestros!
¡Qué bien tocáis la flauta!
Os animo a los que faltáis a practicar con la flauta
y cuando estéis preparad@s grabaros en video y lo enviáis al correo.







E.F.

Intentamos la cascada. Es conveniente ir progresivamente, es decir, hasta que no salga bien un ejercicio con dos pelotas, no pasar al siguiente. Así conseguiréis llegar a hacerlo con tres pelotas.
Ejercicios de inicio de la página siguiente y vídeo:
Página Malabares con pelotas               Hasta la cascada con tres pelotas incluida
Vídeos Con 2 pelotas             Con 3 pelotas (la cascada)

¡A ver si os sale!
Mándame un pequeño de vídeo de unos 10 segundos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario