TAREAS 5º EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
ASIGNATURA
|
TAREAS
|
LENGUA CASTELLANA
|
Libro del tercer
trimestre
Página 164, 165. Copiar el cuadrado con el resumen. Mira los siguientes
vídeos:
Entra en las siguientes
páginas y práctica:
Actividades del libro: 2, 3, 4, 5, 6, 7,
8, 9 y 10
Leer página 172, 173.
Para más información
puedes consultar el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QERPWtOsncA
Página 174. Actividades
1, 4 y 5.
|
MATEMÁTICAS
|
Libro del segundo
trimestre
Página 120.
Actividades del libro: 1 y 2. (diferencia significa restar)
|
C.SOCIALES
|
Página 102, 103
Leer las dos páginas y
ver los siguientes vídeos:
Reino visigodo:
Al-Ándalus:
Emirato de Córdoba:
Califato de Córdoba:
Reinos de Taifas:
Copiar los cuadraditos con los resúmenes
Hacer trabaja con la imagen de la página 102 y las actividades de la
página 103 -Actividades
1, 2 y 3.
|
C.NATURALES
|
Página 86, 87
Leer las dos páginas.
Ver los siguientes
vídeos:
Ecosistemas terrestres: https://www.youtube.com/watch?v=sKTnuFEedXg
Desiertos: https://www.youtube.com/watch?v=fyBSSsuavnk https://www.youtube.com/watch?v=kpW_RP_ysY0
https://www.youtube.com/watch?v=Uud7-sIvB8Y
Hacer las actividades
de la página 87-Actividades
1y 2.
|
INGLÉS
|
► Vas realizar la página 50 del activity
book.
► Después traducirás estas oraciones.
¿Tenían un coche?/ ¿Quién vivía en un castillo?/
¿Dónde hacías los deberes?/ Lucy comió queso ayer./ Ben no escribió una carta
a sus padres.
► Por último vas a repasar las horas. What´s the
time? It´s…
It´s a
quarter to six/ It´s twenty past seven/ It´s a quarter past eight/ It´s half
past nine.
Envía foto de la tarea a mi correo electrónico:
nataliablasco@hermanosargensola.es
Esta tarea también está en Classroom.
|
FRANCÉS
|
1 Estudia el
cuadro que explicamos en la clase de la semana pasada, el del femenino y
plural de los adjetivos.
2 Haz los
ejercicios 3 y 5 del cahier, pages 34 et 35.
3 Haz una frase
con cada uno de estos adjetivos, ten cuidado con el género en el que están:
marrante, gourmande, bavards, adorables, gentille. Modelo: ma mère et ma
tante sont intelligentes. MÁNDAME LOS DOS EJERCICIOS Y LAS FRASES.
4
Ahora jugamos un poco. Page 40 et 41 du livre. En el ejercicio 1 hay que
ayudar a Martín a encontrar a su familia, lee el texto para saber a quién hay
que encontrar. En el ejercicio 2 contamos los animales que hay en la fiesta.
|
MÚSICA
|
68
Escribir el título del Tema 6: Música viajera en el cuaderno.
72 Copiar el recuadro sobre El
flamenco en el cuaderno. Ej.4
Buscar información sobre los
instrumentos de cuerda y escribir en el cuaderno:
- Su
definición.
- Su
clasificación en 3 grupos.
- Ejemplos
de cada tipo (Podéis hacerlo en una tabla)
Recuerda que el título del tema puede
ocupar una tercera parte de la hoja.
Escribe con letra clara y mantén un
cuaderno limpio y organizado, eso te ayudará a aprender mejor
Canción con flauta “De día y de noche”
¡Ya he recibido varios videos
vuestros!
¡Qué bien tocáis la flauta!
Os animo a los que faltáis a practicar
con la flauta
y cuando estéis preparad@s grabaros en
video y lo enviáis al correo.
TERESA
musica.argensola@gmail.com
|
E.F.
|
Intentamos
la cascada. Es conveniente ir progresivamente, es decir, hasta que no salga
bien un ejercicio con dos pelotas, no pasar al siguiente. Así conseguiréis
llegar a hacerlo con tres pelotas.
Ejercicios
de inicio de la página siguiente y vídeo:
Página
Malabares
con pelotas Hasta la cascada con tres
pelotas incluida
¡A
ver si os sale!
Mándame
un pequeño de vídeo de unos 10 segundos.
Email:
oscarm@hermanosargensola.es
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario