Buenos días a todos. A
continuación tenéis las actividades propuestas para la semana del 11 de mayo. A
lo largo de esta semana podéis mandar un correo a quintohermanosargensola@gmail.com con
las fotos de las tareas de la semana anterior y con dudas.
TAREAS 5º EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
ASIGNATURA
|
TAREAS
|
LENGUA CASTELLANA
|
Libro del tercer
trimestre
Leer página 158, 159.
Página 160. Actividades
1, 4, 5, 7 y 8.
Página 161. Copiar el cuadrado con el resumen. Mira los siguientes
vídeos:
Entra en la siguiente
página y práctica:
Actividades del libro: 1, 2, 3, 5, 6 y 7.
|
MATEMÁTICAS
|
Libro del segundo
trimestre
Página 162. Copiar el cuadro
con las unidades de masa y sus relaciones. Mira los siguientes vídeos:
Entra en las siguientes
páginas y practica:
Actividades del libro: 1, 2 y 3.
Página 170. Actividades de repaso
Actividades del libro: 1, 2, 3 y 4.
|
C.SOCIALES
|
Página 92
Leer la página sobre la
pirámide de población y sus elementos.
Ver los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=7xf2wosX9J8
(actividad 1)
https://www.youtube.com/watch?v=3PF9-CG3Oyk
(actividad 2)
Página 92-Actividades 1 y 2.
|
C.NATURALES
|
Página 80
Leer la página sobre
cómo elaborar una red alimentaria.
Ver los siguientes vídeos:
Actividad 1: con los animales y la información que te dan en el
ejercicio tienes que dibujar una red alimentaria tal como la que tienes de
ejemplo en el libro (los animales y plantas los puedes dibujar o solo
escribir su nombre). Ten en cuenta sobre todo el tercer paso que aparece en
las instrucciones. Acuérdate de utilizar regla, distintos colores, hacer
buena letra, etc.
|
INGLÉS
|
► Vas a leer el texto de la página 53 del Pupil´s
book. Después
completa estas oraciones.
The
great-grandparents.....computer games.
The
great-grandparents…… letters.
A
village ......in the countryside.
The
great-grandmother……worked at home.
► Vas a leer el texto de la página 52 del Pupil´s
book y después traducirás estas oraciones:
Gente diferente vivía en el castillo./
El castillo era un lugar ruidoso./ Los músicos visitaban el castillo/ La
gente no se lavaba con frecuencia/ ¿Quieres vivir en un castillo?
Si quieres escuchar el audio de la lectura
y no tienes Classroom pídeme el audio por correo electrónico.
Esta
tarea también está en Classroom.
|
FRANCÉS
|
El miércoles
haremos una videollamada, chic@s. Recibiréis un correo mío con instrucciones.
No hagáis la tarea de francés hasta entonces.
Leeremos juntos la
bande dessinéé de la page 38 y más cosas.
Haz
las actividades del cahier page 36 y dos puntos del portfolio de la 37.
|
MÚSICA
|
56 Escribir el título del Tema 5 en
el cuaderno.
60
61 Copiar el recuadro sobre los
romances en el cuaderno.
Ej.3 (Si crees que en el libro
no tienes suficiente espacio, escríbelo en el cuaderno)
62 Ej. 4,5 y 6 (En el libro)
El título
del tema puede ocupar una tercera parte de la hoja.
Escribe
con letra clara y mantén un cuaderno limpio y organizado, eso te ayudará a
aprender mejor.
Seguimos
practicando con la flauta la canción “De día y de noche” y recordad enviar
vuestros vídeos (aquellos que no lo habéis hecho) cuando estéis preparad@s
TERESA:
musica.argensola@gmail.com
|
PLÁSTICA
Y E.F.
|
Para esta semana
os propongo comenzar con una actividad que podemos incluir en ambas áreas.
Vamos a hacer malabares con pelotas.
En Plástica:
vamos a elaborar las pelotas. Mira este vídeo y verás que fácil es hacerlas.
Hay muchos vídeos:
Vídeo pelotas malabares. La comida para pájaro se puede sustituir
por arroz.
Si no puedes
hacerlas porque te falta material, puedes usar pelotas de tenis, pádel (pero
cuando se caigan al suelo correrán mucho) o incluso calcetines enrollados.
En Educación Física: realizamos ejercicios de inicio de la página
siguiente. También os dejo un vídeo de muchos que hay para que lo veáis:
Página Malabares con pelotas Hasta la cascada con tres pelotas
incluida
¡A ver si os sale!
Mándame un pequeño
de vídeo de unos 10 segundos.
Email: oscarm@hermanosargensola.es
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario