lunes, 11 de mayo de 2020

5º PRIMARIA. TAREAS ESCOLARES. SEMANA del 11 de MAYO al 15 de MAYO


Buenos días a todos. A continuación tenéis las actividades propuestas para la semana del 11 de mayo. A lo largo de esta semana podéis mandar un correo a quintohermanosargensola@gmail.com con las fotos de las tareas de la semana anterior y con dudas.
TAREAS 5º EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 11  DE MAYO AL 15 DE MAYO
ASIGNATURA
TAREAS
LENGUA CASTELLANA
Libro del tercer trimestre
Leer página 158, 159.
Página 160. Actividades 1, 4, 5, 7 y 8.
Página 161. Copiar el cuadrado con el resumen. Mira los siguientes vídeos:
Entra en la siguiente página y práctica:
Actividades del libro: 1, 2, 3, 5, 6 y 7.
MATEMÁTICAS
Libro del segundo trimestre
Página 162.  Copiar el cuadro con las unidades de masa y sus relaciones. Mira los siguientes vídeos:
Entra en las siguientes páginas y practica:
Actividades del libro: 1, 2 y 3.
Página 170. Actividades de repaso
Actividades del libro: 1, 2, 3 y 4.


C.SOCIALES
Página 92
Leer la página sobre la pirámide de población y sus elementos.
Ver los siguientes vídeos:
Página 92-Actividades 1 y 2.




C.NATURALES
Página 80
Leer la página sobre cómo elaborar una red alimentaria.
Ver los siguientes vídeos:
Actividad 1: con los animales y la información que te dan en el ejercicio tienes que dibujar una red alimentaria tal como la que tienes de ejemplo en el libro (los animales y plantas los puedes dibujar o solo escribir su nombre). Ten en cuenta sobre todo el tercer paso que aparece en las instrucciones. Acuérdate de utilizar regla, distintos colores, hacer buena letra, etc.




INGLÉS
Vas a leer el texto de la página 53 del Pupil´s book. Después completa estas oraciones.
The great-grandparents.....computer games.

The great-grandparents…… letters.

A village ......in the countryside.

The great-grandmother……worked at home.

Vas a leer el texto de la página 52 del Pupil´s book y después traducirás estas oraciones:
Gente diferente vivía en el castillo./ El castillo era un lugar ruidoso./ Los músicos visitaban el castillo/ La gente no se lavaba con frecuencia/ ¿Quieres vivir en un castillo?
Si quieres escuchar el audio de la lectura y no tienes Classroom pídeme el audio por correo electrónico.
Esta tarea también está en Classroom.

FRANCÉS
El miércoles haremos una videollamada, chic@s. Recibiréis un correo mío con instrucciones. No hagáis la tarea de francés hasta entonces.
Leeremos juntos la bande dessinéé de la page 38 y más cosas.
Haz las actividades del cahier page 36 y dos puntos del portfolio de la 37.








MÚSICA
56            Escribir el título del Tema 5 en el cuaderno.
60
61            Copiar el recuadro sobre los romances en el cuaderno.
                Ej.3 (Si crees que en el libro no tienes suficiente espacio, escríbelo en el cuaderno)
62            Ej. 4,5 y 6 (En el libro)
El título del tema puede ocupar una tercera parte de la hoja.
Escribe con letra clara y mantén un cuaderno limpio y organizado, eso te ayudará a aprender mejor.
Seguimos practicando con la flauta la canción “De día y de noche” y recordad enviar vuestros vídeos (aquellos que no lo habéis hecho) cuando estéis preparad@s








PLÁSTICA Y E.F.
Para esta semana os propongo comenzar con una actividad que podemos incluir en ambas áreas. Vamos a hacer malabares con pelotas.

En Plástica: vamos a elaborar las pelotas. Mira este vídeo y verás que fácil es hacerlas. Hay muchos vídeos:
Vídeo pelotas malabares.  La comida para pájaro se puede sustituir por arroz.

Si no puedes hacerlas porque te falta material, puedes usar pelotas de tenis, pádel (pero cuando se caigan al suelo correrán mucho) o incluso calcetines enrollados.

En Educación Física: realizamos ejercicios de inicio de la página siguiente. También os dejo un vídeo de muchos que hay para que lo veáis:
Página Malabares con pelotas          Hasta la cascada con tres pelotas incluida
Vídeos Con 2 pelotas          Con 3 pelotas (la cascada)

¡A ver si os sale!
Mándame un pequeño de vídeo de unos 10 segundos. 






0 comentarios:

Publicar un comentario