15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 25 de mayo de 2020

INFANTIL. TAREAS ESCOLARES. PSICOMOTRICIDAD. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡Hola chic@s! ¿Cómo ha ido la semana? Seguro que muy bien y con muchas ganas de comenzar la que es la última de este mes.
Como venimos haciendo en semanas anteriores vamos a comenzar cada reto con un pequeño calentamiento. Hoy os propongo hacerlo de esta manera:


§    LUNES 25/5/2020

“Patinaje en bayetas”
¿Os acordáis que la semana pasada tuvimos que patinar con cajas de zapatos? Fue divertido ¿verdad? Como lo habéis hecho estupendamente vamos a jugar otra vez, pero en lugar de cajas vamos a utilizar dos bayetas, unas cuantas pelotas y una papelera.  El reto consiste en meter, en el menor tiempo posible, las pelotas en la papelera, que estará situada en el extremo contrario.
Os dejo el enlace para que veáis cómo se juega: 

https://www.youtube.com/watch?v=A7v6htsF3zU







§    MARTES 26/5/2020

“Tu nombre en movimiento”
El reto de hoy consiste en escribir vuestro nombre y apellidos a través de distintos movimientos. Por cada letra tendréis que hacer una actividad diferente. ¿Preparados?






















§    MIÉRCOLES 27/5/2020

“Circuito paseandero”
Como hace mucho que no hacemos un circuito, he pensado proponeros uno un poco diferente ¡Veréis que divertido! Sólo necesitaremos una cuerda y una botella de plástico pequeña con líquido porque… ¡el recorrido y los obstáculos los diseñas tú!
Aquí te dejo el enlace para que veas como se juega:



§    JUEVES 28/5/2020

“El espejo”
Este juego se realiza en parejas. Un miembro de la pareja hace la función de espejo y deberá imitar los gestos, los movimientos, las posturas… de su compañero. ¡Podéis utilizar todas las partes del cuerpo!

Os dejo un ejemplo:


§    VIERNES 29/5/2020

“El paracaídas”
Como sé que os gusta mucho jugar con el paracaídas, hoy vamos a hacer uno casero con una sábana, mantel o cualquier tela que os pueda servir.
Para jugar necesitaréis estar como mínimo dos personas y agarrarlo por los diferentes extremos para…
·         Balancearlo imitando el agua del mar
·         Poner una pelota en el centro y moverla por todo el paracaídas sin que se caiga
·         Pasar por debajo de un lado a otro, esconderse…
Pero sobre todo… ¡pasarlo muy bien!


 Os animo a que me enviéis alguna foto o vídeo de los retos que vayáis realizando a esta dirección de correo electrónico:


Un saludo para tod@s y a seguir cuidándoos muchoooo.
Pilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas